Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad Polo Club-UMHE nace como espacio de reflexión para la gestión socialmente responsable de las organizaciones

– Los ediles de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y de Educación y Universidades, María José Martínez, asistieron al acto de presentación celebrado en la tarde de ayer en el edificio Quórum I del campus de Elche

2022/04/27

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad Polo Club-Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) nace para promover buenas prácticas de formación, investigación y divulgación en la materia con el objetivo de generar un espacio de reflexión para la gestión socialmente responsable en las organizaciones.

El edificio Quórum I del campus ilicitano acogió en la tarde de ayer la presentación de esta nueva Cátedra, a la que asistieron los concejales de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y de Educación y Universidades, María José Martínez, así como miembros de la Corporación Municipal, representantes del ámbito económico, empresarial y social de la localidad e integrantes de la comunidad universitaria.

El director de la Cátedra y profesor del Departamento de Estudios Económicos de la UMHE, Ignacio Mira, acompañado por el codirector, responsable del Área de Responsabilidad Social de Polo Club y presidente de la Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra, y de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento, María José López, explicó que “la solidaridad, el respeto por el medioambiente y la gestión socialmente responsable no están reñidas con el negocio, todo lo contrario”. Y que la Cátedra pretende contribuir a reducir las dificultades de las empresas, especialmente de las pequeñas, a la hora de desplegar políticas operativas de responsabilidad social.

Además, Mira concretó el organigrama de la Cátedra. Los componentes del Consejo Asesor son el edil Valera como experto en entidades sociales; la vicerrectora María José López; la directora gerente del Parque Científico de la UMHE, Tonia Salinas; el asesor del tercer sector y expresidente del Rotary Club Illice, Jesús Valero; y la responsable de Gestión de Personas de Polo Club, Inmaculada Valverde. Mientras que Lola López, docente y parte del equipo del Observatorio Ocupacional de la UMHE, ocupa el cargo de secretaria académica.

Por último, antes de dar paso al vino de honor, el conferenciante y coach Carlos Andreu arrancó los aplausos del público con su ponencia ‘El propósito de la empresa, clave para la motivación’.