Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche recupera siete palomos de competición robados presuntamente por cuatro menores

– Los agentes, tras observar a los jóvenes salir a la carrera de entre la maleza de un descampado situado en el camino viejo de Santa Pola, junto a la EL-20, hallaron las jaulas con los animales con sus respectivas anillas identificativas

– Después de efectuar las gestiones pertinentes con diferentes fuerzas de seguridad, así como con la Asociación de Colombicultura de Alicante, averiguaron que cuatro propietarios ya habían interpuesto denuncia

2022/04/20

La Policía Local de Elche recuperó el martes 4 de abril siete palomos de competición sustraídos presuntamente por cuatro menores. Sobre las cinco de la tarde del citado día, una patrulla motorista del cuerpo de seguridad municipal, que se encontraba realizando funciones de vigilancia por el camino viejo de Santa Pola, junto a la EL-20, observó a los jóvenes salir a la carrera de entre la maleza de un descampado al percatarse de la presencia policial.

Esta reacción hizo sospechar a los agentes, que decidieron seguirlos e interceptar a uno de ellos, quien manifestó a los uniformados que uno de sus amigos gritó “corred”. Ante la poca credibilidad de su contestación, optaron por dar una batida por el área, encontrando entre los arbustos siete palomos de competición enjaulados y con sus respectivas anillas identificativas.

Dadas las sospechas de que hubiesen sido robados, se efectuaron las gestiones necesarias con diferentes fuerzas de seguridad, así como con la Asociación de Colombicultura de Alicante, por lo que averiguaron que cuatro propietarios ya habían interpuesto denuncia. Por ello los animales, valorados en miles de euros, fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la calle Mesalina, para ser cedidos al responsable de la Federación de Colombicultura La Ilicitana a fin de ser devueltos a sus legítimos dueños.

Dos de los menores huidos fueron identificados más tarde en la calle Olmo, entregados a sus progenitores e informados de lo sucedido. La investigación sigue en curso.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com