Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesPrensaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Muro de Alcoy a dos personas que regentaban una empresa dedicada al reciclaje de ropa usada por un delito contra los derechos de los trabajadores

  • La operación policial concluyó con la inspección y el registro de varias naves industriales ubicadas en Muro de Alcoy en las que tenían a personas trabajando en pésimas condiciones laborales, sin contrato y por un sueldo medio de 150 euros a la semana
  • En la misma operación fueron detenidas además siete personas en situación irregular en España
  • El operativo contó con la colaboración de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y la Inspección General de Trabajo

22-febrero-2023. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Muro de Alcoy a dos varones como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores que usaban como mano de obra a personas en situación irregular en España.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy, en el marco de la lucha contra la explotación laboral y la utilización de inmigrantes irregulares como mano de obra barata, tuvo como resultado la detención de dos varones, regentes de una empresa dedicada al reciclaje de ropa usada situada en la localidad de Muro de Alcoy.

Los agentes identificaron durante la investigación y los registros de las naves industriales a 11 personas, siete de de las cuales se encontraban trabajando en una nave en pésimas condiciones y en situación irregular en España.

Estas personas declararon a los agentes estar trabajando por un sueldo medio de 150 euros a la semana y sin ningún tipo de contrato ni cobertura legal. Además algunos de ellos declararon estar utilizando maquinaria peligrosa como prensas de gran tamaño y vehículos elevadores sin ningún tipo de preparación o título que les habilitase para ello.

La operación policial fue llevada a cabo con la colaboración de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana cuyos agentes sancionaron a los responsables sobre las deficiencias en las instalaciones, y la Inspección General de Trabajo levantó acta sobre las infracciones cometidas por los gerentes de la empresa en materia laboral.

Los dos detenidos de 25 y 37 años de edad y de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy.