La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana terminará en Sagunto

Sagunto acogerá la llegada de la tercera etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero. Así lo han anunciado hoy el alcalde Darío Moreno; el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y el director de la ronda ciclista valenciana, el exciclista profesional Ángel Casero. A la presentación de esta tercera etapa en el Ayuntamiento de Sagunto, también han asistido Mireia Miravet, del Banc Sabadell, y Javier Macián, de Global Omnium.

En un acto celebrado junto al Ayuntamiento de Sagunto, se ha hecho oficial que la localidad del Camp de Morvedre albergará, el próximo viernes 3 de febrero, la meta de la tercera etapa de esta 74 Edición de la VCV. Esta etapa saldrá desde Bétera y discurrirá por unos 154 km, con dos puertos de montaña. Participarán 20 equipos y más de 130 ciclistas en esta edición. Será televisada en directo para más de 200 países. Con esta, ya son 28 veces las que esta prueba ciclista ha visitado nuestro municipio, desde que lo hizo por primera vez en 1930.

Darío Moreno ha destacado la importancia de acontecimientos como este para la ciudad: «Ganamos en proyección cuando participamos en estos acontecimientos deportivos que van más allá de nuestras fronteras». Respecto al impacto que puede tener un acontecimiento como este, el alcalde ha indicado que puede llegar «a centenares de miles de euros para nuestro comercio, para el turismo y para las empresas; y eso ayuda al crecimiento, a la creación de puestos de trabajo y a nuestra competitividad».

Por su parte, Javier Timón ha recordado la «larga tradición» de nuestra ciudad y comarca con el deporte de la bicicleta, además de resaltar la oportunidad de disfrutar de otro gran evento deportivo: «Una nueva ocasión para seguir proyectándonos como una ciudad del deporte, no solo en el ámbito autonómico y nacional, sino también internacional, con la posibilidad que nos ofrece también de dar a conocer nuestro patrimonio y nuestros encantos, para seguir promocionando un turismo de calidad y que cada vez más gente se interese por venir a visitarnos».

Ángel Casero, director general de la prueba, espera que la etapa de Sagunto, con dos puertos de montaña, «sea decisiva y que pueda ganar un corredor importante, así que esperamos que toda la gente de la comarca pueda disfrutar. Nos puede quedar una meta muy bonita y esperamos que mucha gente acuda a vernos. Por otra parte, con la caravana ciclista somos casi 1.000 personas, y muchas pernoctaremos en Sagunto y Puerto de Sagunto». Ha informado que la carrera se podrá ver por Teledeporte y Eurosport. Además, ha recordado que en 2022, más de 17 millones de espectadores en Europa siguieron la prueba.

 

 

 

Translate »