LA ONCE LLEVA LA EXPLANADA DE ALICANTE A TODA ESPAÑA CON 5 MILLONES DE CUPONES

El Paseo de la Explanada protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo del próximo martes 8 de noviembre del que se distribuirán cinco millones de unidades

Alicante, 3 de noviembre de 2022. El Paseo de la Explanada protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo del próximo martes 8 de noviembre del que se distribuirán cinco millones de unidades. La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la directora de zona de la ONCE, Estela Medina, han presentado este jueves el cupón con la imagen del emblemático paseo alicantino que forma parte de la serie “A pie de calle” de la organización. Sánchez ha asegurado que “supone un motivo de satisfacción que Alicante tenga la oportunidad de viajar por toda España y qué mejor manera que hacerlo que a través del cupón de la ONCE que tanto aporta y tanto significa para la inclusión sociolaboral”. En este sentido, la vicealcaldesa ha animado a comprar el cupón porque “toque o no todos ganamos” en referencia a la labor que la ONCE lleva a cabo gracias a la venta de cupones.

La directora de zona de la ONCE ha indicado que “la Explanada es una imagen muy identificativa de Alicante conocida por todos los visitantes españoles y extranjeros de la ciudad que será fácilmente reconocible como promoción turística”. Por otra parte, Medina ha cifrado en cerca de 20.000 los vendedores de cupones de la organización, que lleva “84 años trabajando en favor de la inclusión y la accesibilidad y es el primer empleador de personas con discapacidad que cuenta con 72.000 afiliados”.

El jefe del departamento de Juego de la ONCE en Alicante, Iván Prieto, ha explicado que la serie “A pie de calle” da visibilidad a calles y rincones históricos o emblemáticos de toda España. “Lugares interesantes o curiosos por donde nuestros vendedores reparten ilusión”, ha señalado Prieto.

Los responsables de la ONCE han entregado a la vicealcaldesa una lámina enmarcada en gran formato que reproduce el cupón con la imagen de la Explanada.

El cupón diario pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas, 9.000 premios de 25 euros a las tres primeras o tres últimas cifras, y otros tantos premios de 6 euros para las dos primeras y dos últimas cifras, así como un reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.