Medio Ambiente presenta el I Concurso Internacional de Pintura ‘Palmeral de Orihuela’

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Menárguez, ha presentado junto con Daniel Puchol, de Actúa y Juan José Pérez, director de EASDO, el primer concurso internacional de pintura “Palmeral de Orihuela” que se celebrará el próximo 15 de octubre. “Durante toda esa jornada los artistas, que lo deseen, podrán venir al BIC y en un lienzo plasmar lo que sus ojos observen. Los temas de las pinturas serán exclusivamente los relacionados con el Palmeral de Orihuela, siendo su interpretación libre. Se podrán emplear diversas técnicas pictóricas como óleo, acrílico, acuarela, pastel, técnicas mixtas” ha informado la edil.

Las inscripciones, cuyo plazo se ha abierto hoy mismo, se ha de realizar en www.palmeraldeorihuela.com, rellenando el formulario que se ha habilitado en la web, pudiendo participar cualquier persona mayor de edad. El concurso contempla tres premios, que se entregarán el mismo día de celebración; el primero dotado con 1.500 euros, el segundo 750 y el tercero 500 euros. Posteriormente, se realizará una exposición en el Centro de Interpretación con las obras ganadoras y las finalistas.

El concurso cuenta con el patrocinio de la empresa Actúa, concesionaria del mantenimiento y conservación del Palmeral. Su representante, Daniel Puchol ha afirmado que “nos gusta implicarnos en este tipo de actividades que ponen en valor este entorno”. Por su parte, Juan José Pérez, director de EASDO y ente colaborador, ha asegurado que “siempre que sea posible participaremos en este tipo de concursos e intentaremos que se inscriban el mayor número posible de alumnos”.

Translate »