Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesEldaProvincia de AlicanteRoboSucesosVillena

La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos varones por robar una furgoneta de reparto consiguiendo recuperar la totalidad de los paquetes sustraídos

  • La detención se produjo en la localidad de Elda, tras haber sustraído el vehículo de reparto en la localidad de Villena.
  • En el momento de la detención, los presuntos autores, estaban cambiando a otro vehículo los paquetes que había en la furgoneta de reparto 
  • Gracias a la rápida actuación policial se consiguió recuperar el total de los paquetes destinados a reparto               

15-septiembre-2022.- Agentes de la Comisaría Local de Elda-Petrer, han detenido a dos varones, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, tras haber sustraído un vehículo de una conocida empresa de comercio electrónico durante el reparto, consiguiendo recuperar tanto el vehículo como el total de los paquetes que había dentro.

Los hechos se produjeron en la localidad de Villena (Alicante), cuando una trabajadora de la empresa estaba realizando su labor de repartidora en el mencionado vehículo, al apearse del mismo para hacer entrega de un pedido, dos jóvenes aprovecharon el momento para sustraer la furgoneta y huir de la localidad.

Posteriormente, la empresa a la que pertenecía la trabajadora, se puso en contacto con la Sala CIMACC del 091 para informar del robo e indicar que el dispositivo de posicionamiento del vehículo indicaba que se encontraba en una calle de Elda (Alicante).

Rápidamente, las patrullas de servicio se personaron en la dirección aportada, bloqueando las salidas de la calle, momento en el sorprendieron a dos varones sacando paquetes del vehículo sustraído e introduciéndolos en otro.

Ambos varones, al percatarse de la presencia policial intentaron huir de la zona, pero gracias a la rápida intervención de los indicativos policiales y el dispositivo de cierre efectuado, consiguieron detener a los dos varones recuperando, tanto el vehículo, como los paquetes sustraídos, concretamente 53 paquetes, que fueron entregados a la trabajadora.

Los detenidos, de 19 y 29 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.