Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

La playa del Carabassí en Elche reabre al baño tras certificarse que el estado del agua es apto

-Los valores obtenidos en las muestras indican la ausencia de contaminación de origen residual en la zona de baño después de que el pasado jueves la playa se cerrara por este motivo

-La alcaldesa en funciones, María José Martínez, destaca que “en apenas 24 horas volvemos a reabrir al baño esta playa para que tanto la ciudadanía como cualquier visitante pueda disfrutar de nuestro litoral que habitualmente tienen un nivel de calidad excepcional”

2022/08/20

La playa del Carabassí se ha reabierto al baño, después de que la Dirección General del Agua haya confirmado que se ha puesto fin a la contaminación por vertidos fecales. Unos hechos que obligaron el pasado jueves a cerrar esta zona como medida preventiva. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha recordado que “las analíticas confirman que los resultados son conformes para declarar el agua apta para el baño”.

En este sentido, Martínez ha destacado que “en apenas 24 horas volvemos a reabrir al baño esta playa para que tanto la ciudadanía como cualquier visitante pueda disfrutar de nuestro litoral que habitualmente tienen un nivel de calidad excepcional”.