Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AspeComunidad ValencianaCulturaCurso EscolarProvincia de Alicante

Aspe empezará el curso 2022-2023 con la construcción del nuevo colegio Doctor Calatayud y la ampliación de La Serranica

Más de cinco millones de inversión en colegios durante este curso del Plan Edificant

Aspe contará el próximo curso, con el nuevo colegio CEIP Doctor Calatayud. Las obras del centro están llegando a su fin y tras finalizar el plazo de inscripción para escolarización, hay una previsión para el curso que viene de 245 alumnos. Casi 20 alumnos más, gracias a la ampliación de las aulas de 2 años. A día de hoy, hay un total de 2.825 alumnos matriculados entre Infantil, Primaria y Secundaria.

Por otro lado, el CEIP La Serranica, inaugurará para el curso 2022-2023 sus nuevas instalaciones tras las obras de ampliación. El colegio contará con un nuevo comedor y gimnasio, así como reforma de baños, vestuarios, conserjería, despacho y mejoras en la accesibilidad.

El alcalde, Antonio puerto, destaca que ‘’el plan Edificant está suponiendo la construcción y equipamiento educativo que venía necesitando la población, anunciando que el municipio ha recibido ya la delegación de 5.000.000€ para la construcción del nuevo colegio de La Paloma.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha destacado durante su visita a las obras de construcción del nuevo CEIP Doctor Calatayud y la ampliación del CEIP La Serranica que ambas actuaciones “son un ejemplo del buen funcionamiento del plan Edificant”. “El trabajo conjunto de la Conselleria y el Ayuntamiento, con una inversión del departamento del conseller Marzà próxima a los 16,5 millones de euros en la mejora y ampliación de los centros educativos de Aspe, está dando sus frutos y prueba de esto es que el próximo curso 2022-2023 el alumnado del CEIP Doctor Calatayud y del CEIP La Serranica ya podrá disfrutar de las instalaciones que se merece”, ha añadido el director general.

Víctor Garcia ha querido agradecer también “la implicación, colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento de Aspe en la ejecución de las obras del plan Edificant, que además de mejorar y modernizar los centros educativos del municipio generan más de 400 puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

Educación invierte más de 13 millones de euros en cinco obras delegadas en el Ayuntamiento de Aspe, pues a las dos actuaciones ya citadas se suman las obras de mejora ya terminadas en el IES Villa de Aspe y el CEIP El Castillo, y la ampliación del CEIP La Paloma, donde el consistorio ya ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo aulario de Infantil y un gimnasio y otros trabajos de reforma.

Esta inversión crecerá en breve porque Conselleria y Ayuntamiento están a punto de culminar la delegación de tres nuevas obras que suman otros 3,4 millones de euros de inversión de Educación en Aspe para la ampliación del IES La Nía y la reforma del CEIP Perpetuo Socorro y de la Escuela Infantil de 1r Ciclo Peñas Blancas.