Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDuatlónOrihuelaProvincia de Alicante

La pedanía de Orihuela, La Murada, acoge este sábado el XIX Duatlón de Orihuela “Memorial Carmen y Joaquín”

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana el XIX duatlón de Orihuela “Memorial Carmen y Joaquín”, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo. Esta prueba integrada en el calendario autonómico de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, “contará con una participación de más de 200 triatletas de 58 clubes”, ha avanzado Bernabéu.

            Y es que el evento que dará comienzo a las 16.30h, “tendrá de un primer segmento de carrera a pie de 5 km, seguido de un segundo segmento de carrera ciclista de 20 km, para finalizar nuevamente con 2,5 km de carrera a pie”, tal y como ha explicado el edil de Deportes.

Habrá un total de 8 categorías: Juvenil, Junior, Sub23, Absolutos, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III y Veteranos IV. “Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto hombre como mujeres, además de los 3 primeros equipos masculinos y femeninos. También obtendrán premio en metálico los 3 primeros absolutos de ambas categorías”, ha asegurado Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas.

Las personas interesadas en participar en esta prueba deportiva pueden inscribirse hasta el día 23 de marzo a las 00.00 horas en la página web www.tragamillas.org.

El control de la prueba estará a cargo de la Federación Valenciana de Triatlón. El operativo de seguridad estará a cargo de Policía local de Orihuela, con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios del Club Tragamillas.

Este evento patrocinado por las Concejalías de Deportes y Desarrollo Rural, cuenta también con la colaboración de Caja Rural Central, Frajecan, Hidraqua, Frutossecos.com, la Asociación del Agudo de La Murada y la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja.