Cuatro vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante viajan a Ucrania para llevar ayuda humanitaria y traer refugiados

El convoy, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas con destino a la frontera con Polonia
  • Esta acción solidaria se desarrolla en coordinación con la Asociación de Ucranianos de Torrevieja
  • La institución provincial presta estas furgonetas que realizarán el trayecto atravesando cuatro países

08-03-22- La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja cuatro vehículos de bomberos que viajarán a la zona fronteriza con Polonia para llevar material humanitario. Este convoy solidario, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas y se utilizará también para el traslado de refugiados a España.

Medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones componen la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes costeará también la institución. La caravana recorrerá 3.000 kilómetros de ida y otros 3.000 de vuelta que se realizarán sin paradas para llegar lo antes posible.

Ahora más que nunca debemos volcarnos para posibilitar la subsistencia de los miles y miles de civiles que cada día huyen de su país cruzando fronteras o que permanecen en él sufriendo todo tipo de carencias”, ha señalado el diputado de Emergencias, Javier Sendra, quien ha agradecido la solidaridad de los bomberos y ha reiterado la “disposición absoluta de la Diputación de Alicante de ayudar en todo lo necesario al pueblo ucraniano frente a esta terrible invasión”.

En este sentido, la institución provincial ha aprobado también una línea de ayudas extraordinaria de dos millones de euros destinada a dar cobertura a los distintos programas y proyectos humanitarios y de emergencias que las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales del territorio están desarrollando para atender al pueblo ucraniano.

Asimismo, la Diputación ha puesto sus instalaciones a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania que lleguen a la provincia huyendo de la guerra con menores de edad y personas vulnerables.