Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEmpresasEntrevistasPrensaProvincia de Alicante

BONOTI | Fábrica Ilicitana de Cinturones y Bolsos que Apuesta por la Producción y Fabricación Nacional

Casi antes de la adolescencia (13 años) Paco, empezó a trabajar en el calzado como cortador. Al regreso de la mili, hizo un intento de fabricar zapatos, pero no fueron los resultados esperados, por lo que la sociedad no prospero, al tiempo empezó con los cinturones en otra fabrica. Por esos años ya conocía a Trini y comenzaron su andadura empresarial.

De ahí en adelante el camino a recorrer es: «Juntos, juntos trabajando a la par». En los mercadillos cada cual tenia un puesto, entre los dos fabricaban bisutería con delicados abalorios, hasta que llego el día en que Paco se decidió a fabricar sus primeros cinturones para la venta en los mercadillos, por allá en el año 1964, los fabricaba por la noche y por el día los vendía, poco a poco fueron sumando puestos en los mercadillos de Benidorm, Alicante, Elche, Guardamar y Torrevieja.

Así creció la fabricación de cinturones de dama y caballero, todo un abanico de modelos, colores, tamaños, para sus clientes, siempre trabajando con productos nacionales.

Al mismo tiempo que crece la venta, crece la familia, llegan los hijos, 3 varones y una niña, los que de pequeños aprenden el trabajo familiar.

En el año 1976, el 30 de noviembre ,se abren las puertas del almacén al por mayor en Elche, y en el año 1994, el almacén se traslada al polígono de Carrus, en la Avda. de Novelda de Elche, y es ahí donde se centra la fabricación, administración y venta.

Hoy son los hijos de Paco y Trini los que llevan la empresa, Heriberto, Oscar y Trini son los herederos de un legado de esfuerzo y sacrificio, ellos cortan, diseñan y venden.

 

Fabrican y diseñan cinturones de mujer, caballero y niños, pulseras y tiradores,  desde una línea casual  y sport, hasta los delicados cinturones para bodas, todos con garantía de fabricación, y con materiales de primera calidad.

Toda la  producción es española tanto en piel como en sintético.

La marca EMILIO FARAONI, representa calidad y garantía , tanto a nivel nacional como internacional, ya que exportan principalmente a Alemania, y en menor cantidad también a Italia, Francia y Malta.

En el gran almacén de venta al por mayor del polígono industrial de Carrús, sus clientes encuentran desde bolsos y capazos de rafia para playa, toallas, abanicos, paraguas, bolsos de marcas muy reconocidas como LOEDS, que están en series de televisión como AQUI NO HAY QUIEN VIVA, o los que lleva Lidia Lozano de SÁLVAME, y por supuesto una gran variedad de cinturones y carteras.

BONOTI empresa líder en el sector de cinturones de piel y bolsos, de producción y fabricación 100% nacional.

                               
 
BUENO E HIJOS S.L.
Avda. de Novelda, 143
03206 ELCHE ( Alicante ) Spain
Móvil: 00 34 667 751 036
Fax: 00 34 96 544 59 09
Email: heri@bonoti.com
Email: loeds@loeds.com