Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AspeCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaProvincia de Alicante

El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe organizan una jornada online sobre retos y oportunidades del sector robótico y la digitalización en Aspe

Dar a conocer las oportunidades y retos que plantea el sector robótico y la digitalización en la localidad de Aspe. Este es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio el jueves, 15 de abril. Durante la sesión, también se presentará la 6ª edición del programa Aspe Emprende, una iniciativa dirigida a emprendedores y empresas que ofrece formación, asesoramiento y premios para las mejores propuestas. La asistencia al evento, que comenzará a las 19:00 horas, es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/robotica-digitalizacion-y-transformacion-en-aspe.

La encargada de inaugurar la jornada, que se retransmitirá en directo desde la sede de la empresa EDS Robotics, será la técnico del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH Noelia Rodríguez. También intervendrá el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar. Por su parte, el técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH Carlos Fabra será el encargado de presentar la 6ª edición del programa Aspe Emprende, cuyas inscripciones ya están abiertas https://www.emprendeumh.es/aspe/participa.

Durante la jornada, se debatirá sobre el estado actual del sector robótico y la digitalización en Aspe, y se presentarán las diferentes oportunidades que ofrecen estos ámbitos en la localidad. Para ello, se expondrán diferentes experiencias empresariales y emprendedoras puestas en marcha en el municipio. Estas son la compañía EDS Robotics, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas; y XePep!, una gastrotienda con comercio online focalizada en la venta y distribución de productos frescos, curados y cocinados. También Garber Informática, una iniciativa especializada en diferentes campos del desarrollo web. Los representantes de estas entidades participarán, además, en una mesa redonda moderada por Noelia Rodríguez.