Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaPandemiaProvincia de Alicante

La Policía Local disuelve 7 botellones y 21 fiestas en viviendas y cierra el operativo con 61 denuncias por incumplir el estado de alarma en Alicante

Alicante, 13 de marzo de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el amplio operativo organizado por la Policía Local de Alicante se han   impuesto un total de 61 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid en la pasada tarde y noche, con un dispositivo especial en el que han disuelto 7 botellones y 21 fiestas en viviendas.

Este es el balance de la jornada del viernes, desde Seguridad se montó ayer por la tarde vigilancias con las unidades Fox y de Barrios en diferentes puntos de la ciudad desplegando patrullas donde se están juntando los jóvenes para consumir alcohol de forma ilegal, con reuniones sin mascarillas, y tuvieron que intervenir hasta el toque de queda en siete botellones.

La Policía desalojó grupos de botellón en La Ereta, El Palmeral, Camino del Faro, Plaza del Refugio, Brasil, Conrado Albaladejo y Muñoz Seca durante toda la tarde. El botellón de mayor número de personas fue el que se celebraba en la Ereta con 21 denuncias, ante la presencia de los agentes policiales los jóvenes en varios botellones emprendieron la huida para evitar ser sancionados, así como los policías incautaron las bebidas y acompañaron a sus casas a los menores de edad.

El Ayuntamiento de Alicante para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, ha organizado este fin de semana un refuerzo policial con agentes de las unidades Fox y Goir, así como para el cierre de los locales.

La Policía Local en las inspecciones y vigilancia continua durante la tarde disolvieron varios grupos de más de cuatro personas y se interpusieron 19 sanciones por no llevar mascarillas y estar en a grupos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a «prudencia y máxima responsabilidad, no podemos permitirnos bajar la guardia en estos momentos y es nuestra obligación seguir en máxima alerta porque el Covid no se ha ido está entre nosotros, por ello es muy importante las distancias, el uso de mascarillas, respetar las normas y horarios, no hacer botellones ni fiestas, tal y como lo está haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, sin asumir riesgos innecesarios”.

Asimismo, el servicio nocturno montó anoche controles para evitar la movilidad por el toque de queda, y fueron impuestas un total de 19 actas de sanción interpuestas por estar circulando pasadas las 22 horas sin justificación.

La policía disuelve 21 fiestas en viviendas

La Policía Local anoche disolvió, desde las 22 a las 5,30 horas, un total de 21 fiestas en viviendas, que fueron denunciadas por particulares, y en las que se incumplía la medida de estar personas no convivientes y más de cuatro reunidos sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Accidentes de tráfico

La unidad de Tráfico y el Servicio Nocturno, a las 22.00 horas, se desplazaron para intervenir en un accidente de tráfico, situado en la calle Paraguay, donde como consecuencia de la colisión entre un turismo y ciclomotor, resultaron ambos con daños materiales.

Por su parte la unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias al conductor de un turismo, por carecer de permiso de conducir, dicho vehículo fue interceptado en calle Cuarzo por una patrulla de la Policía Nacional, inmovilizado y trasladado con una grúa al depósito municipal.

Auxilio ciudadano

La Policía Local en materia de auxilio ciudadano la pasada madrugada prestó auxilio a un varón de 70 años en su domicilio, en calle Béjar, con ocasión de su caída al suelo, refiriendo un fuerte dolor en el esternón, que le impedía moverse. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante acudieron para abrir y poder acceder a la vivienda, en un tercer piso, que se realizó con el vehículo escalera por el balcón, y este hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de San Juan.