Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSan Vicente del Raspeig

La Policía Nacional ha detenido a la víctima de un atropello por ocultar armas de guerra en su domicilio

Por desavenencias en una relación sentimental
  • La policía investiga si el motivo del atropello fuera por una disputa entre familias
  • La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones              

27-febrero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad española y 39 años de edad que el pasado miércoles resultó atropellado y sufrió lesiones de entidad acusado de los delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

Ese mismo miércoles un joven se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig contando que acababa de atropellar a su exsuegro el cual le estaba persiguiendo en su vehículo y con el que al parecer tenía ciertas desavenencias por haber cesado su relación sentimental con su pareja, la hija de la víctima.

Al haber sucedido los hechos en demarcación de la Policía Nacional el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, se hizo cargo de la investigación y como primeras pesquisas tomaron declaración al presunto autor.

Este relató como la familia de su ex pareja le había amenazado de muerte al haber cesado la relación y como se había producido una persecución en vehículo por parte de su ex suegro llegando a sacar su coche de la vía golpeándolo, para luego bajarse del vehículo y amenazarle de muerte con una navaja, por lo que se vio impelido a salir de allí a toda velocidad llegando a atropellar al parecer de manera involuntaria a esa persona para conseguir huir, personándose en el Cuartel de la Guardia Civil para entregarse.

El arrestado también explicó como la familia de su ex pareja, poseía armas de fuego por lo que temía por su vida.

Con el fin de evitar nuevos incidentes, los agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo policial en el que se realizaron tres registros domiciliarios, localizando en uno de ellos una pistola ametralladora (considerada arma de guerra), además de una escopeta del calibre 12 con la culata recortada ambas con munición y hachas, espadas katanas y bates de béisbol.

En el inmueble donde se localizaron las armas lugar de residencia del atropellado, resultó detenido también la persona encargada de custodiarlas, un joven de nacionalidad española y 20 años de edad.

A la vista de lo investigado los agentes finalmente arrestaron a la víctima del atropello acusándole de los presuntos delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas, encontrándose ingresado en estos momentos debido a las lesiones producidas por el atropello del que fue víctima.

Así mismo, al joven que atropelló a la víctima se le ha imputado un delito de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig y del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.