Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheProvincia de AlicanteSanidadValencia

La vacuna contra el COVID comenzará a suministrarse en Elche a partir del lunes día 4

-Lo ha anunciado hoy el alcalde Carlos González, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la contención en Nochevieja para evitar la propagación exponencial del virus en enero

-A día de hoy, la presión asistencial en los hospitales ilicitanos ha crecido hasta situarse en los 18 ingresados en UCI y 94 en planta

-El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asistió hoy en Valencia a una junta de seguridad, presidida por el President Ximo Puig, para establecer un dispositivo especial de vigilancia policial en Nochevieja

2020/12/30

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy que las vacunas contra el COVID comenzarán a suministrarse a partir del lunes día 4, siguiendo los protocolos establecidos por la Consellería de Sanitat.

Según González, “el comienzo efectivo de la vacunación en la Comunidad Valenciana y en Elche tendrá lugar con el inicio de año, y la previsión que maneja Salud Pública para suministrar las vacunas es el primer día hábil de 2021, que es el día 4”.

El alcalde manifestó que a partir de entonces se pondrá en marcha el protocolo de vacunación, “que supone empezar primero por los más vulnerables, en este caso las personas mayores, los ancianos”.

El primer mandatario mostró su preocupación por el ritmo de contagios y la incidencia asistencial en los hospitales y aseguró que “preocupa la situación actual, con un escenario en el que, en los últimos diez días, la presión asistencial ha incrementado incesantemente, crece el número de ingresados en UCI, crece el número de ingresados en planta y nos encontramos en la antesala de un día crítico como es la Nochevieja, y por eso hacemos un llamamiento a extremar la precaución por parte de todos los ciudadanos”.

A día de hoy, hay en los 2 hospitales públicos de Elche un total de 94 ingresados en planta y 21 en UCI, lo que supone un aumento importante en relación a los últimos días. En este sentido, y ante la proximidad de la Nochevieja, González pidió a la ciudadanía “que se cumplan de manera estricta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar tener un mes de enero complejo porque la presión hospitalaria es cada vez más intensa”.

Reunión de seguridad en el Palau de la Generalitat

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asistió esta mañana en el Palau de la Generalitat de Valencia a una junta de seguridad para establecer un dispositivo de vigilancia especial de cara a la Nochevieja.

La reunión, presidida por el President Ximo Puig, congregó a los ediles de seguridad de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y en ella se dieron a conocer los últimos datos de incidencia de la pandemia en la Comunidad Valenciana, con más de 3.500 contagiados y 60 muertes en el día de ayer.

El edil Ramón Abad dijo tras la reunión que en Elche se ha organizado un dispositivo especial de vigilancia para evitar las aglomeraciones, las fiestas ilegales y la vulneración de las medidas restrictivas de cara a la Nochevieja. El toque que queda en Nochevieja se mantiene a las 00:00 horas, y se desplegará un dispositivo de vigilancia compuesto por 65 agentes de la Policía Local, más los que se unan del Cuerpo Nacional de Policía. El concejal aseguró que “no hay celebraciones de Nochevieja y no debe haber ni tardevieja ni mañanavieja, tenemos que ser conscientes de la situación”. Dijo además que “las fiestas ilegales pueden conllevar responsabilidad penal porque se pone en riesgo la salud y la seguridad de los ciudadanos”.

Al igual que el alcalde, Abad hizo un llamamiento a la responsabilidad “y apelamos al sentido común y a la disciplina social para frenar los contagios”.