Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Arenales del Sol tendrá un centro social moderno con servicios múltiples para el vecindario

-El alcalde Carlos González y el diputado provincial Javier Gutiérrez, acompañados del edil de pedanías Vicente Alberola, han presentado hoy el proyecto en un ejemplo de colaboración institucional que implica una inversión compartida de 1,3 millones de euros 

-El proyecto forma parte del Plan Planifica de la Diputación, que incluye además obras como la modernización de instalaciones deportivas en La Marina, Torrellano, El Altet, la Hoya y las Bayas, y la mejora de calles en el barrio del Raval 

-La inversión global del Plan Planifica es compartida entre el Ayuntamiento y la Diputación y asciende a 3 millones de euros

El alcalde de Elche, Carlos González, y el diputado provincial Javier Gutiérrez, han presentado esta mañana en la Avenida de San Bartolomé de Tirajana el proyecto de nuevo centro social diseñado para Arenales del Sol. La superficie del solar es de 1.074’60 m2, de los cuales actualmente están ocupados 297.50 m2 por las actuales oficinas municipales.

El centro social proyectado consiste en una edificación en forma de L que consta de planta baja en el lado de mediodía y de dos plantas hacia poniente. El futuro centro social contará con una zona administrativa para dar cabida a la OMAC, despachos de asociaciones, oficina de turismo y la sede de la policía de barrio. Contará además con sala de reuniones, un salón multiusos y una sala para actividades diversas.

La superficie total construida es de 908,59 m2 y la inversión asciende a 1,3 millones de euros, financiada en un 45% por la Diputación y el 55% restante por el Ayuntamiento.

El alcalde manifestó en la presentación de este proyecto que “es realmente satisfactorio que la colaboración de ambas instituciones nos permita resolver y atender estas necesidades”, y añadió que este nuevo centro social “va a dar respuesta a las necesidades de la población estable de Arenales del Sol y a la población flotante estival”.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante que supone una inversión compartida con el Ayuntamiento que asciende a 3 millones de euros. Además del centro social de Arenales del Sol, el Plan Planifica incluye otras obras importantes, como la modernización de instalaciones deportivas en La Marina, El Altet, Torrellano, la Hoya y Las Bayas, y la mejora de accesibilidad y ordenación del estacionamiento en varias calles, fundamentalmente del barrio del Raval.

Para el equipo de gobierno municipal es una prioridad la mejora del espacio público de las pedanías para favorecer la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Es por ello que cuenta con un plan cuatrienal de pedanías, dotado con 30 millones de euros, y que tiene como objetivo favorecer la vertebración y la cohesión territorial.