Personal sanitario y de seguridad realiza más de 1.500 solicitudes para sus vacaciones gratuitas en Magic Costa Blanca

Algo más de 1.500 solicitudes lleva recibidas la cadena hotelera Magic Costa Blanca (con establecimientos en Benidorm, otros municipios de la provincia de Alicante y Gandia, en Valencia) para acogerse a los premios de 50 vacaciones gratuitas destinadas a otros tantos integrantes del personal sanitario español y sus familias o miembros de los cuerpos de seguridad, incluyéndose en este apartado el Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Otras cadenas hoteleras españolas, como Meliá, se han sumado a la iniciativa, y se apela a la solidaridad del resto para secundarla y conseguir, entre todos los grupos, el más elevado número posible de vacaciones gratuitas.

La iniciativa se puso en marcha para agradecer el esfuerzo que estos trabajadores y trabajadoras realizan de forma excepcional ante la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid 19, más conocido como “coronavirus”. Las vacaciones gratuitas se podrán disfrutar, a partir de que finalice la pandemia, durante todo 2020.

Para los responsables de la cadena, era importante que la iniciativa privada, y de forma particular y destacada las empresas dedicadas al sector turístico, se implicaran de forma decidida con estos profesionales, que a diario ponen en riesgo su salud para proteger la nuestra.

Para optar a uno de estos regalos, los interesados únicamente tienen que remitir al correo vacacionesparaheroes@hoteles-costablanca.com un relato sobre sus vivencias durante la pandemia, de libre extensión. De los escritos recibidos, los ganadores serán escogidos por votación de un jurado de trabajadores de Magic Costa Blanca y se tratará de añadir personal con cargos de renombre dentro del sector turístico. Si el cupo de premios no es entregado en totalidad por falta de inscritos, estos serán atribuidos por el personal de renombre externo a Magic Costa Blanca.

Dado que muchos de ellos y ellas ahora mismo no disponen de tiempo para redactar ese relato, la cadena hotelera ha decidido que terceras personas puedan presentar candidaturas en su nombre, de forma que un familiar, vecino o amigo puede proponer al sanitario o agente de seguridad para optar al premio. También se admiten mensajes recalcando su labor para apoyar candidaturas.

Las vacaciones pagadas serán de hasta una semana completa para ellos y sus familias (pareja e hijos), en “ ultra todo incluido”, el régimen estrella de la cadena, y en los establecimientos de la cadena seleccionados, desde hoteles de diversas categorías hasta resorts de última generación, apartahoteles o apartamentos turísticos. Magic ha decidido otorgar estos premios con su régimen destacado para que los ganadores puedan disfrutar al completo. Así pues, tendrán todas las comidas en restaurantes buffet, además de cenas en restaurantes tematizados, bebidas de primeras marcas en todos los bares, snacks para picar algo entre horas y consumiciones en los food trucks, welcome pack a su llegada a la habitación, servicio de pizza en su propia habitación, acceso al spa para merecido descanso, y podrán visitar el resto de alojamientos Magic, junto a un pack de excursiones para la familia.

SEGUIMIENTO DE OTRAS CADENAS

Magic Blanca Costa se congratula de que su iniciativa, que tuvo alcance nacional en los medios de comunicación, haya sido secundada por otros grupos hoteleros, como Meliá, que también ha reservado estancias gratuitas para sanitarios para cuando finalice el estado de alarma.

“Pero somos muchas más empresas, y muchas las solicitudes, por lo que apelo al resto para que se sumen a esta idea para, entre todos, conseguir que una buena parte de estos abnegados profesionales disfruten de unas más que merecidas vacaciones cuando todo esto termine”, señala Francisco García, presidente de Magic.

 

 

 

Fuente.: cbnoticias.com