Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalSanidad

Marruecos pide a sus ciudadanos aislamiento en sus domicilios por el coronavirus

El Gobierno pide a sus súbditos «limitar sus desplazamientos» y añade que las autoridades civiles y policiales orientarán a los ciudadanos sobre «la puesta en práctica de estas medidas tomadas en interés general del pueblo marroquí»

El Gobierno de Marruecos pidió este miércoles a sus ciudadanos el “aislamiento sanitario en sus domicilios” como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, en una solicitud conjunta de los ministerios de Sanidad y de Interior.

En un comunicado conjunto, se pide a los marroquíes “limitar sus desplazamientos y cumplir el aislamiento domiciliario”, y añade que las autoridades civiles y policiales orientarán a los ciudadanos sobre “la puesta en práctica de estas medidas tomadas en interés general del pueblo marroquí”.

Una fuente policial explicó a Efe que “no es una imposición” y tampoco se trata de un toque de queda, sino que se trata de “preparar a los ciudadanos”.

“Los desplazamientos en lugares públicos estarán condicionados por la necesidad absoluta de hacer compras, sanarse (en los hospitales) y acudir al trabajo”, se señala en el documento.

Ya ayer caravanas de coches policiales recorrieron las distintas calles de las ciudades de Marruecos al caer la tarde pidiendo a los ciudadanos quedarse en sus casas, en lo que se consideró una especie de “preparación psicológica” para las medidas.

En días anteriores, el Gobierno ha decretado el cierre de las escuelas y universidades, la interrupción del tráfico aéreo, el cierre igualmente de cafés, restaurantes y todos los lugares de ocio, y finalmente, como medida más simbólica, la clausura de las 51.000 mezquitas hasta nuevo aviso.

49 casos oficiales hasta este martes

Hasta el momento, Marruecos ha detectado 49 casos de infección de coronavirus, de los que uno ha muerto y otro ha conseguido sanarse y superar la infección; en la gran mayoría de contagios se trata de personas que han “importado” el virus del extranjero y han llegado infectadas al país.

Marruecos tenía contabilizados hasta ahora 44 casos confirmados de manera oficial, los últimos seis del martes, según el Ministerio de Sanidad

Estos nuevos contagiados, todos procedentes del extranjero, se detectaron en Tánger (2), Uxda (1), Rabat (1), Settat (1) y Guelmim (1).

 

Fuente.: elfarodeceuta.es