Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolíticaProvincia de AlicanteSaludSanidad

Ximo Puig se reúne con representantes empresariales chinos en la Comunitat Valenciana para tratar la situación del coronavirus

– El president ha mantenido un encuentro con representantes empresariales y culturales del país asiático en la Comunitat

 .El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido un encuentro con representantes empresariales, comerciales y culturales de la comunidad china en la Comunitat Valenciana para tratar la situación derivada de la extensión del coronavirus.

En la reunión han estado presentes el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig y representantes de la Asociación de Empresarios Chinos de la provincia de Fujian en València, la Asociación de Empresarios Chinos de España en València y en Manises, la Asociación Cultural China en València y en Castellón y la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunitat Valenciana.

Además, también han asistido la agencia de publicidad SOLP de Manises, la Asociación para la Innovación Empresarial de Manises, el Instituto Confucio de la Universitat de València y el Centro Bianmin.

Tras la reunión, el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha expresado que la enfermedad COVID-19 «no tiene fronteras ni nacionalidades ni se puede identificar con ningún grupo humano».

Asimismo, ha recalcado que la valenciana es «una sociedad abierta de la que toda la comunidad china forma parte de manera fundamental», puesto que «hace una importante aportación».