Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante ya es protector del Misteri

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se ha inscrito como protector del Misteri d’Elx, en el marco de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha por el Patronato. Murgui ha recibido el carnét de protector de manos del presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, quien ha agradecido la colaboración de la Diócesis en la promoción de esta iniciativa.

La campaña de protector y protectora de la Festa busca aportaciones de la ciudadanía para contribuir a la formación, difusión y conservación de este bien Patrimonio de la Humanidad.  En concreto, el dinero será empleado para adecuar los espacios de la basílica de Santa María destinados a personas con disfunción sensorial y movilidad reducida, se mejorará la financiación destinada a la formación de la Capella y Escolanía y se llevarán a cabo acciones de difusión y divulgación de La Festa, para dar a conocer el Misteri y el municipio de Elche en el exterior.

La inscripción como protector o protectora del Misteri d’Elx puede realizarse a través del siguiente enlace: https://misteridelx.com/protector/