Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaGastronomiaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Un usuario de ADIS se alza con el Premio al «Mejor arroz Mediterráneo»

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis está de enhorabuena porque uno de sus usuarios se ha alzado como ganador de un concurso gastronómico auspiciado por Carrefour. El joven Jaime Gilabert se proclamó vencedor este sábado del concurso ‘Mejor arroz mediterráneo’ patrocinado entre otros por el centro comercial. En concreto Jaime Gilabert quedó en primer lugar en la competición que se celebró ayer en las instalaciones del hipermercado ubicado en Orihuela tras haber elaborado una sabrosa paella de carrilleras y setas.

Jaime Gilabert, que es uno de los integrantes del programa ‘Hostelería Diversa’ de la asociación, estuvo dirigido por el chef José Antonio López, gerente de Pipi’s Dream, que también colabora de forma intensa con este programa de integración sociolaboral de Adis. El programa ‘Hostelería Diversa’ de Adis es el proyecto de inserción sociolaboral de la asociación para formar a jóvenes con diversidad funcional en un ámbito como este

El joven logró el primer puesto que supuso un premio de trescientos euros en un cheque regalo de la cadena de hipermercados y que también implica que los ganadores de cada fase parcial del concurso gastronómico tienen el acceso asegurado a la fase final del mismo. Esta se celebrará dentro de varias semanas en el marco de Alicante Gastronómica que se realizará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que contará con la presencia del televisivo chef Jordi Cruz (Masterchef) y de Boris Izaguirre.

Para la presidenta de Adis, Lourdes Pérez, que Jaime Gilabert haya logrado el primer puesto es un motivo de satisfacción para la asociación y el resultado del programa ‘Hostelería Diversa’. Asimismo recuerda que el proyecto demuestra la capacitación de jóvenes con diversidad funcional para integrarse en el ámbito laboral de la hostelería “lo que demuestra que con voluntad y esfuerzo están perfectamente capacitados para desempeñar diversas tareas profesionales en este ámbito”.

 

 

 

.

Fuente.: vegabajadigital.com