Romería de San Antón 2020 en Elche pese a las amenazas de lluvia

Miles de personas han participado en la fiesta de San Antón, patrón de los animales en la que había previsiones de lluvia a partir de las 12 h. de la mañana.

El Ayuntamiento ha repartido más de 5.000 trozos de coca y bebida a la hora del almuerzo y una vez llegado el santo a su parada provisional en la Ermita.

Una multitud de vecinos y simpatizantes de esta celebración han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche.

Aunque las previsiones de lluvia no se han materializado, la organización tenía previsto ya cubrir al santo desde la Ermita de San Antón a la hora de salir de vuelta otra vez a la iglesia del barrio, en cuyo lugar de llegada tenían preparadas las coberturas de plástico para su protección si llovía, la suerte es que no ha sido necesario usarlas.

La romería del santo ha salido puntualmente desde la iglesia a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

les de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita con alegría y decisión a pesar del frío y el aire a causa del acercamiento progresivo de la tormenta a la Comunidad Valenciana.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el almuerzo donde se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han estado presentes en este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal.