Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Accidente entre una Ciclista y un Turismo en el Centro Urbano de Elche

Sobre las 14 h de hoy ha ocurrido un espectacular accidente entre una ciclista y un turismo en la zona centro del casco urbano de Elche, accidente que podría haber sido mortal, con resultado de lesiones sobre el cuerpo de la víctima, la ciclista que ha sido arrollada y lanzada al aire por un turismo a varios metros sobre la calzada.

Esto ha ocurrido en el cruce de la calle Aspe con calle Verónica, cruce de calles que ya tiene historial de accidentes de este tipo, entre motocicletas y turismos, y también entre turismos.

La ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) a los 10 minutos estaba ya presente en el lugar auxiliando a la ciclista a la que se la han llevado en una camilla inmovilizada, colocándole además un collarín para la zona del cuello y cabeza.

La ciclista cuando ha impactado con el turismo ha «volado» literalmente sobre el mismo varios metros por delante, rompiendo toda la parte frontal del parabrisas delantero del vehículo, impactando posteriormente con la calzada, cuando la han atendido los sanitarios de soporte vital estaba consciente al menos hasta esos momentos.

El cruce de calles en el que ha sucedido el siniestro adolece de muy poca visibilidad y el ayuntamiento ha colocado en diversas ocasiones diversa señalización al respecto por ser este un «punto negro» para la circulación urbana, pero no termina de ser todo ello una solución definitiva por los accidentes que siguen ocurriendo como podemos ver.

Lugar del accidente
Lugar del accidente

Crónica y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS