Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaFiestas

El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante cierran con la Bellea del Foc y sus Damas de Honor la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldes, Mari Carmen Sánchez, han cerrado hoy la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. Lo han hecho junto a la Bellea del Foc, Isabel Bartual Fernández, y sus Damas de Honor –Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez-, acompañadas por la directiva de la Federación de Hogueras. El acto se ha desarrollado, después de desfilar por el Recorrido Oficial, en la Concatedral de San Nicolás y a los pies del altar donde se ha situado la imagen en estos días de Hogueras.

 

A la conclusión de acto ya se ha podido apreciar el 75 % de clavel rojo y un 25% de blanco del diseño del tapiz de la Ofrenda de Flores que las comisiones de hogueras y barracas han hecho a la Virgen del Remedio, en los dos últimos días. La cenefa de los tapices de flor está inspirada en el Collar de la Orden del Toisón de Oro. Ésta es una cadena de la que pende un carnero o vellocino, también de oro, y que figura en el escudo de Alicante. Es la máxima condecoración de la Orden del Toisón de Oro. Carlos I la otorgó a la ciudad de Alicante.

 

Segundo día de Ofrenda

 

Pla-Hospital ha abierto la segunda parte de la Ofrenda. Lo ha hecho con la satisfacción de que Alba del Carmen Martínez López es Dama de Honor de la Bellea del Foc 2019. La Agrupación Cultural Musical Nuevo Alicante ha interpretado el pasodoble “Tot por el Pla”, himno de la hoguera. La comisión de San Blas, que este año cumple 90 años, ha cerrado el desfile de comisiones. Se ha podido escuchar el himno de la hoguera “Sant Blai. Gent de Foc” por parte de los integrantes de la banda de música Ablibitum.