Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Investigan si una anciana murió por inanición junto a su perro tras el fallecimiento de su cuidadora

Los investigadores tratan de resolver el macabro hallazgo que se ha producido en la localidad alicantina de Benidorm, donde la Policía Nacional indaga en las causas de un desagradable suceso. Los agentes se encontraron los cadáveres de una anciana y su cuidadora muertas en el interior de una vivienda del municipio, aunque sin signos aparentes de violencia.

Las dos mujeres, una española y la otra de origen cubano, fueron halladas sin vida hace unos veinte días en una casa situada en el número 6 de la calle Alcalde Don Jaime Ferrer Nomdedeu, y dentro de inmueble también había un perro fallecido.

Fuentes policiales explican que una de las hipótesis que se barajan es que la anciana muriera de inanición tras el fallecimiento de su cuidadora, ante una insuficiencia prolongada de alimentos.

Un vecino del edificio había dado la voz de alerta al no coincidir con las mujeres a lo largo de unas cuantas jornadas y cuando los agentes entraron al domicilio llevaban, al menos, varios días fallecidas.

Fuentes cercanas al caso han señalado que la causa se encuentra abierta y que se está también pendiente de los resultados de un estudio toxicológico por si pudiera arrojar luz sobre los motivos exactos del suceso.

 

 

.