Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaDeportesElcheProvincia de AlicanteSociedadUMHUniversidades

La Facultad de Medicina de la UMH reparte los cerca de 9.000 euros recaudados en la V Carrera Solidaria entre 16 asociaciones

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios de la V Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Durante la Carrera, la UMH ha recaudado un total de 8.930 euros, que los corredores ganadores han destinado a diversas ONGs. A la entrega han asistido la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado Pomares, el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero Gabriel, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad, Alicia Sánchez Pérez, y la presidenta del Comité Organizador, Alicia López Ruiz.

Esta actividad está incluida y presupuestada dentro del programa UMH Saludable, coordinado desde el Vicerrectorado de Relaciones institucionales.

Durante la entrega de galardones, celebrada en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant, los corredores ganadores han otorgado los premios a las siguientes entidades beneficiarias: ARTES Cultura y Ocio, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Tri.Net “Nunca es tarde”, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer AFA Alicante, Asociación de Padres con Niños Especiales (APNEA), Toubabs Team, Asociación Síndrome 22q11, Fundación Lukas, Asociación de niños/as jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante (ANDA), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Asociación de daño cerebral adquirido de Alicante (ADACEA), Familias de Acogida de Niños Saharauis (FANS), Asociación Asperger Alicante (ASPALI), Club Aquarium, Lola busca nueva imagen y Fundación Antonio Moreno.

La V edición de la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH, organizada por la Facultad, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, se celebró el 10 de marzo. El objetivo de esta actividad es favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad al ámbito deportivo.

 

Elche, 21 de marzo de 2019