Metrovalencia distribuye 25.000 folletos en Fallas con recomendaciones para las personas usuarias

– Los trípticos recogen consejos para viajar y un plano de la red para visitar los monumentos de Sección Especial y principales eventos

– Se explica que las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las mascletades del 16 al 19

(16/03/2019) Metrovalencia ha editado 25.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Espais del Client, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en estas fechas.

La empresa pública ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones a clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.

El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía, y otro con la situación de las fallas de la Sección Especial para que las persona usuaria sepa, de manera precisa, a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la forma más rápida y cómoda posible.

Entre otras recomendaciones, en los folletos se recuerda que la tarjeta inteligente Móbilis es recargable, se destacan las ventajas de la tarjeta monedero TuiN, se informa sobre los distintos títulos disponibles, se recomienda no descuidar objetos personales, así como cumplir las normas básicas de transporte (conservar el billete hasta finalizar el trayecto, seguir las indicaciones del personal del FGV, etcétera).

Además, el folleto incorpora un listado de los principales actos falleros y las estaciones recomendadas para acudir a ellos. En este sentido, se recuerda que las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletades de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía y que acude al centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web www.metrovalencia.es y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Para cualquier consulta, las personas usuarias pueden acudir, personalmente, a los Espai del Client de Colón y Xàtiva, a los centros de atención al cliente de Benimaclet y Aeroport o los Punt del Client de Empalme, Àngel Guimerà, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Más personal de atención al cliente

Con motivo de Fallas, FGV ha incorporado 56 nuevos agentes de estación para prestar servicio en la red de Metrovalencia. Este personal ha sido seleccionado de la bolsa de trabajo de Atención al Cliente de la empresa pública, tras superar las pruebas pertinentes.

Con estas contrataciones temporales, FGV refuerza el servicio de atención al cliente, ante la mayor afluencia prevista en las estaciones de metro y en las paradas de tranvía.

En turnos de mañana, tarde o noche, a 56 personas contratadas, realizan labores de información y atención al cliente en estaciones y vestíbulos, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios que la empresa pública programa para las Fallas en los días señalados.