Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

DDXperience convierte a Elche en la capital digital del Arco Mediterráneo y en el epicentro de la industria del gaming y los Esports

Durante el fin de semana, el Centro de Congresos de Elche reunirá, de la mano del Distrito Digital Comunitat Valenciana, a expertos, youtubers, representantes de la industria, jugadores y visitantes, de un ecosistema que generará un crecimiento anual del 40%

El Centro de Congresos de Elche será, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, el epicentro de la industria y el mundo gaming. Desarrollado en el marco del Distrito Digital Comunitat Valenciana y organizado por Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y la compañía GGTech Entertaiment, DDXperience será un evento único que reunirá a más de 10.000 personas y se convertirá en una experiencia digital, en la que conocer lo último sobre videojuegos, tecnología y desarrollo independiente.

A lo largo de los tres días de duración de este evento, los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de actividades, conferencias, freegaming y esports, que unirá al mundo profesional y aficionado, empresas, desarrolladores de software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica, a los youtubers más mediáticos del panorama online, y pondrá en valor la relevancia de esta rama de la innovación y la tecnología, que se ha convertido en un verdadero semillero de conocimientos y de empleo.

Tanto participantes como visitantes disfrutarán de una amplia programación, con un fuerte contenido educativo, orientado a formar a profesionales, pero focalizado también en la formación de padres y jóvenes interesados en todo lo relacionado con el Gaming y los esports. Además, y con el objetivo de que los padres conozcan y entiendan la dimensión de este amplio mundo, se han preparado unas charlas para conocer a qué juegan sus hijos y el lenguaje que utilizan y así poder entenderlos y establecer un vínculo real en este nuevo modelo de ocio.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS SECTORES

Dentro del programa de actividades diseñadas por SPTCV y GGTech, los visitantes asistirán a conferencias sobre los procesos de arte en videojuegos, el desarrollo visual en ciencia ficción, cómo trabajar en industria de los videojuegos, o una interesante charla sobre la guía de primeros auxilios en redes sociales para padres.

DDXperience también será el escenario de la gala de entrega de los galardones de la tercera edición de los premios Dev Gameboss, centrados en los pequeños desarrolladores indies, que cuentan con el respaldo de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, que representa los intereses de más de 100 empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector. En esta ocasión los Premios Dev Gameboss estarán divididos en siete categorías: mejor guión, mejor arte, mejor diseño, mejor juego del espectador, premio innovación, premio del público y mejor juego. Se repartirán 14.000 euros en premios, 2.000 euros en metálico por cada una. Estas categorías permiten englobar juegos más pequeños, que no son capaces de competir con los más grandes, pero que destacan en uno o varios aspectos, y permiten a sus creadores obtener alguno de los premios.

En palabras de Carlos González, alcalde de Elche, “estamos realmente satisfechos por la celebración en Elche de este evento, que nos convierte, durante unos días, en la capital digital del Arco Mediterráneo. Elche es el marco adecuado para reunir a empresas, desarrolladores de software, de videojuegos y a profesionales del sector, porque somos una ciudad que pugna, no solo por ser un espacio referente para el emprendimiento, sino porque queremos estar a la cabeza del desarrollo tecnológico”.

Los youtubers y los influencers más top del momento

Otra de las ofertas estrella de la programación de DDXperiencie se centra en los shows que los youtubers con más éxito del momento protagonizarán durante el evento. Entre los nombres que visitarán el Centro de Congresos de Elche se encuentran Ibai Llanos, Ander Cortes, KneKro, Olliez Gamer, Anikilo o Tobbalink, estrellas del canal de referencia en el mundo de los videojuegos, que mostrarán sus dotes a todo el público.

Foro de empleo

DDXperience será también el embrión de un Foro de Empleo y Talento, que se mantendrá activo después del evento, para lo que se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche, como también online. El objetivo es que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro, puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

Para Antonio Rodes, Director General de SPTCV, “este evento muestra que Distrito Digital ya ha empezado a dar pasos firmes y es una realidad”. Además, ha resaltado, “la gran apuesta que desde este proyecto se lleva a cabo en materia de gaming y esports, una vertiente que genera un crecimiento anual del 40 Rodes ha incidido también en la importancia del evento en materia de empleo, “va a ser el embrión de la búsqueda de perfiles profesionales para poder llevar a cabo todos los proyectos potentes en materia tecnológica que van a necesitar las empresas del Distrito Digital”. Respecto a la creación de empleo, el Director General de SPTCV ha resaltado que, “este gran ecosistema empresarial que se ha puesto en marcha pretende generar, en un plazo de dos años, alrededor de 500 puestos de trabajo en esta nueva economía, que cosechará en cinco años un total de 3.000 empleos”.

aseguró que, durante estos días, “DDXperience es un evento que apuesta por la innovación y la tecnología y que tiene como objetivo reunir en la provincia de Alicante grandes empresas que impulsen el sector del gaming, de los videojuegos y los esports, centrados en el mundo educativo y universitario”.