La Diputación de Alicante abre sus puertas a una nueva edición de su tradicional MACRODONACIÓN DE SANGRE.

  • La cita, que cumple su decimoctava edición, será en el Palacio Provincial el viernes 16 de noviembre por la tarde y el sábado 17 durante toda la jornada.
  • Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para atender la necesidad de los hospitales de nuestra provincia, donde las unidades hospitalarias que más demanda tienen son las de oncología y los quirófanos.

Alicante (15-11-18).El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, celebrarán el próximo viernes 16 y sábado 17 de noviembre su XVIII edición de Maratón de Donación de Sangre.

El evento solidario tendrá lugar en el Palacio Provincial el próximo viernes 16 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado día 17 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La macrodonación de sangre estará dotada por gran parte de profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar. El CTCV invita a participar y que se unan a este evento, también a aquellos que nunca han donado, donde estos profesionales, responderán e informarán sobre el proceso de la donación.

El donante será obsequiado con el polo rojo de donante y además, la Diputación realizará un sorteo de 100 entradas para el Museo Marq y 50 entradas para el ADDA.

El motivo de la celebración de estas macrodonaciones, es fomentar la donación de sangre entre los alicantinos y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas.

De una sola donación, se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.