Hallan proyectiles posiblemente de la Guerra Civil en antiguas fábricas en Alcoy

Alcoy (Alicante), 5 oct (EFE).- Las obras de acondicionamiento de unas antiguas fábricas en Alcoy (Alicante) donde se proyecta un parque industrial municipal han dejado al descubierto una serie de proyectiles que posiblemente datan de la Guerra Civil, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han concretado que se han hallado «83 artefactos, entre obuses, granadas de mano, granadas de morteros y otros».

Las calles Vistabella y Agres, donde se ubicas estas instalaciones, han sido acordonadas mientras los agentes del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), desplazados desde Alicante, retiraban los proyectiles, que al parecer han sido hallados enterrados.

Las fuentes consultadas han insistido en que la situación «está controlada y no hay peligro», al tiempo que han explicado que están a la espera del informe que elabore el Tedax sobre el arsenal.

Las antiguas fábricas donde ha aparecido este armamento están desde hace muchos años en desuso y en el pasado su actividad se dedicada a la producción metalúrgica.

 

 

Photograph : Fotografía de archivo de dos granadas de mano utilizadas durante la Guerra Civil española. EFE/Archivo