Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaFiestasProvincia de Alicante

FIESTA DE ASTURIAS. LA VIRGEN DEL COVADONGA, LA SANTINA.

Como todos los años, EL CENTRO ASTURIANO DE ALICANTE, celebra el acto más importante para nuestro Centro: LA FIESTA DE ASTURIAS, LA VIRGEN DE COVADONGA, NUESTRA SANTINA, el sábado día 15 de septiembre EN LOS JARDINES DE LA DIPUTACIÓN.

Los actos del sábado 15, DÍA GRANDE, comenzarán a las 18,45 con la MISA EN LA PARROQUIA Mª AUXILIADORA (SALESIANOS) CALLE SAN JUAN BOSCO, 12. Este año celebramos el XIII Centenario del Reinado de Asturias, Centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

A continuación en los jardines de la Diputación, entregaremos el VIII ASTURCÓN DE HONOR A Dª. PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO, Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, exalcaldesa de Gijón… persona que ha luchado durante muchos años por mejorar la Emigración a lo largo y ancho de todo el mundo.

Contaremos con la presencia de distintas autoridades de la ciudad (Alcalde, Concejales…), representantes de la Diputación, del mundo de las Hoguera, de nuestras Xanas, de la Federación de Casas Regionales de Alicante.

Después la Romería, con música, concurso de escanciadores, actuación de nuestro grupo de gaitas y baile tradicional L’Estruendu, castillo de juegos infantiles…, así como nuestros “bollus preñaus”, tortillas, chorizos a la sidra, empanadas… y sidra a “esgalla”.

La Fiesta de Asturias está abierta a todos los alicantinos/as. Esperamos que nos acompañen en nuestro DÍA. En los jardines de la Diputación de Alicante. Os esperamos.

. Manuel de Barros. Presidente.