Detenido un fugitivo holandés buscado por traficar con 113 kg. de anfetamina

Alicante, 2 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Jávea (Alicante) a un fugitivo holandés que huyó a España para evitar cumplir la sentencia de cinco años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, delitos económicos y financieros y delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificación.

El arrestado formaba presuntamente parte de una organización criminal que se dedicaba al cultivo, transporte y venta de anfetamina, al que las autoridades holandesas le vinculan con el tráfico de una partida de anfetamina de 113 kilos, han informado fuentes policiales en un comunicado.

El dispositivo para el arresto del fugitivo comenzó en la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar escondido en la localidad de Jávea por lo que centraron las investigaciones en sus inmediaciones, logrando el pasado 27 de agosto localizar y detener al fugado de la justicia, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Las autoridades holandesas emitieron una Orden de Búsqueda a nivel europeo para su detención consiguiendo la Policía Nacional en Alicante localizarlo y detenerlo.

Fue el día 27 de agosto cuando se llevó a cabo la detención del prófugo, un varón de 49 años y nacionalidad holandesa, que fue puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.

 

 

 

Photograph :  Un agente de policía inspecciona una tarrina llena de anfetamina. EFE/ Archivo