Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlteaCastellónComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSociedadValencia

La Comunitat registrará 3,1 millones de desplazamientos por operación retorno

València, 30 ago (EFE).- La Dirección General de Trágico (DGT) espera que se produzcan 3,1 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana este fin de semana, con motivo de la operación especial retorno del verano 2018.

La operación retorno, que comenzará a las 15 horas del viernes 31 de agosto y finalizará a las 24 horas del domingo 2 de septiembre, coincide además con los desplazamientos habituales de un fin de semana estival.

En total, se espera que se produzcan en España 4.250.000 desplazamientos de largo recorrido, de los que el 20 % corresponden al área de influencia de la Comunitat Valenciana, destinataria de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.

Sumando estos desplazamientos de largo recorrido a los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la Comunitat, se estima que se producirán 3.100.000 desplazamientos en las tres provincias, de los que 1.500.000 corresponde a la de Valencia, 1.200.000 a la de Alicante y 400.000 a la de Castellón.

Los días con mayor intensidad de circulación serán el viernes 31 de agosto de 16 a 21 horas, el sábado 1 de septiembre de 8 a 14 horas, y el domingo 2 de septiembre de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los tramos más conflictivos serán, en la provincia de Alicante, la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante y la N-332 en los accesos a Altea, a El Altet-Santa Pola y costa y a Torrevieja, mientras que en la de Castellón serán la N-340 entre Oropesa y el límite con Tarragona.

En la provincia de Valencia, los tramos más complicados serán la A-3 en el tramo de Requena y en el Quart de Poblet; el enlace entre la A-3 y la A-7; la N-332 en la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos , el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas, la travesía de Favara y la rotonda de acceso a Cullera y playas, y la CV-500.

Durante el periodo en que se prolongue la operación especial fin de verano se paralizarán todas las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia desde las 13 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, y se restringe el transporte de mercancías peligrosas.

Como itinerarios alternativos, en Castellón se recomienda la autopista de peaje AP-7 para la N-340, y en Alicante la autovía A-7 entre Alicante y Murcia, la autopista de peaje AP-7 como alternativa a la N-332, o la autovía A-7 hacia Alcoy y Valencia para hacer el recorrido entre Alicante, Alcoy y Valencia por el interior.

En Valencia, algunos itinerarios alternativos son la autopista de peaje AP-7 para evitar travesías en la N-332; la autovía A-7 para el itinerario Valencia-Alcoy-Alicante, o la autovía A-35 para ir a Gandia.

Para descongestionar las salidas de la A-3 y evitar las previsibles retenciones a la altura de Ribarroja del Turia, se recomienda la Pista de Ademuz en el kilómetro 24 para enlazar con la carretera CV-50 y conectar con la A-3 en el kilómetro 327.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Vista general del tráfico en la A-3. EFE/ Archivo