Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Tres detenidos en Elche por robar en una vivienda sin dañar el bombín

Elche (Alicante), 28 ago (EFE).- Tres personas, dos hombres y una mujer de entre los 20 y 47 años, han sido detenidas y han ingresado en prisión por orden del juez por, presuntamente, robar en una vivienda de Elche tras asaltarla mediante el «bumping», método en el que estaban especializadas y que consiste en forzar las cerraduras sin dejar dañado el bombín.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron cuando la sala operativa 091 alertaba a las dotaciones de un salto de alarma en una vivienda de un barrio de la ciudad.

Paralelamente al aviso, un vecino había avisado a una dotación uniformada que patrullaba por la zona de que había visto a un individuo en actitud «vigilante y sospechosa» y a una mujer saliendo del edificio con una bolsa pesada, y que se habían marchado apresuradamente en un coche.

Gracias a la colaboración del vecino, que aportó las características físicas de las personas y los datos del vehículo, y tras comprobar que la vivienda estaba abierta y revuelta, se pudo identificar a los posibles autores.

Una vez localizados, se les incautaron todo tipo de útiles para forzar bombines y la apertura de puertas, así como un fragmento plástico para usar con el método del ‘resbalón’, un inhibidor de frecuencias, ganzúas y un kit de apertura de puertas ‘foil system’.

También se han recuperado numerosas joyas, objetos de valor procedentes de otras viviendas violentadas.

 

 

Photograph : Material utilizado para acceder a las viviendas y robar. EFE/Archivo