Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCriminalidadJusticiaOmicidioOrihuelaProvincia de AlicanteSucesos

Muere una mujer estrangulada en Orihuela y detienen a su pareja

Orihuela (Alicante), 27 ago (EFE).- Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60, por estrangulamiento, en una vivienda de  (Alicante).

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que la víctima, de nacionalidad búlgara, no presentaba signos externos de heridas por disparos o arma blanca por lo que se cree verídica la versión del detenido de que pudo fallecer estrangulada, aunque este extremo deberá ser confirmado en el examen forense.

El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó a las 7.45 horas al 112 para confesar que había acabado con la vida de su pareja en una vivienda situada en la pedanía oriolana de la Buena Vida, situada entre los tubos del trasvase Tajo-Segura y el núcleo urbano de Desamparados.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer estaba sin signos de vida y los efectivos sanitarios que acudieron poco después confirmaron la muerte.

La Policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.

El hombre quedó inmediatamente detenido por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación.

Con el crimen de hoy son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.

Los vecinos de la víctima mortal han afirmado a EFE que no habían escuchado antes discusiones entre la pareja, y que ocupaba esta casa unifamiliar desde hace unos cinco años.

«Ni peleas ni discusiones», habían escuchado previamente, por lo que se han quedado «en shock» cuando esta mañana han visto a una ambulancia y dotaciones de la policía a la puerta de la vivienda de esta tranquila zona del término municipal de Orihuela.

Según este testimonio, la mujer trabajaba cuidando de una señora mayor, y salía de casa todos los días muy temprano, mientras que el hombre llevaba un tiempo enfermo de las piernas y columnas, y había perdido bastante peso.

Han añadido que la pareja llevaba alrededor de 20 años juntos y que antes habían residido en otras zonas de Orihuela.

El levantamiento del cadáver de Ivanka se ha producido en torno a las 10.50 horas por parte del juzgado de guardia, que hoy corresponde al de Instrucción 2 de Orihuela, aunque el caso pasará al juzgado especializado de la violencia sobre la mujer del partido judicial.

El Ayuntamiento de Orihuela ha convocado un minuto de silencio hoy al mediodía para mostrar el «absoluto rechazo» ante este caso.

 

 

 

 

Photograph : Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60, por estrangulamiento, en una vivienda de Orihuela (en la imagen). EFE