Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Vuelve la carrera lúdica ‘Canicross’ donde las mascotas correrán a cambio de regalos

– El evento tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 10.30, con una carrera de seis kilómetros y un paseo de tres 

-Se desarrollará en el recinto ferial de IFA y con la inscripción se incluyen dos entradas para la Feria ExpoMascotas, además de una camiseta técnica y la bolsa del corredor, entre otros premios

08/11/2023

El Ayuntamiento de Elche en colaboración con la Fira Alacant y la Generalitat organiza por segundo año consecutivo la carrera Canicross. La actividad se desarrollará durante la mañana del próximo sábado 25. Constará de dos modalidades; la modalidad carrera de 6 kilómetros, o bien un paseo de 3 kilómetros. Comenzará a las 10:30 de la mañana en el recinto ferial de IFA en Torrellano.

La edil de Bienestar Animal, Inma Mora, ha declarado que “es un evento que ya se inició el año pasado y que aglomeró a cientos de personas participantes con sus mascotas”.

Por su parte, el director de IFA, Alejandro Morant, ha afirmado que “se pretende facilitar la convivencia y pasar un día divertido con las mascotas”. “Es una jornada lúdica muy interesante para participar en familia y animales de compañía donde habrá juegos, exposiciones y regalos. Este evento supone un anticipo a la Feria ExpoMascotas”, ha añadido Morant.

La estimación de este año es de unos 300 inscritos. Con la inscripción se incluye una bolsa del corredor, los premios a los ganadores, una camiseta técnica de la carrera y dos entradas gratuitas a la Feria ExpoMascotas que se celebrará el 2 y 3 de diciembre. La asistencia cuesta 10€ y se pueden realizar en la web www.firalacant.com

La Feria ExpoMascotas celebra su undécima edición de ‘Salón del Perro y Otros Animales de Compañía’ también en el Recinto Ferial de la Provincia de Alicante. En el pabellón, se expondrán artículos y productos para mascotas. Habrán torneos de doma y educación canina, stands de empresas y servicios para animales como peluquerías o hoteles caninos. También asistirán las protectoras ilicitanas para realizar una campaña de sensibilización y exposición de animales que buscan una familia.