Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Policía Local de Elche detiene a dos sospechosos de robar en el interior de vehículos en el Carabassí

– Los detenidos portaban una gran cantidad de dinero y herramientas para su acción delictiva y además contaban con órdenes de detención en Cataluña. 

04/08/2023

La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas de 25 y 33 años, sospechosas de robos en el interior de varios vehículos en la playa del Carabassí. Durante las labores de vigilancia preventiva, una dotación policial detectó el pasado 17 de julio a un varón en actitud sospechosa mirando en el interior de un vehículo estacionado.

Al percatarse de la presencia policial, se introdujo de manera apresurada en un vehículo con intención de abandonar la zona de estacionamiento, pero fue interceptado a la altura de calle Albacete. Tras identificar a los ocupantes y realizar una inspección del interior del vehículo, se encontró un inhibidor/copiador de frecuencia, navajas, ganzúas, diversas herramientas de bricolaje y unos 1.400 euros en dinero fraccionado. Del mismo modo, el dinero incautado se encontraba repartido por varias prendas y carteras, que podrían hacer sospechar de su relación con sustracciones recientes.

Además, las dos personas contaban con órdenes de búsqueda y detención por su relación con robos y hurtos en Cataluña, sin poder justificar su domicilio en los alrededores, origen o destino, el motivo de encontrarse en el estacionamiento o los objetos intervenidos.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y el vehículo inmovilizado en el depósito municipal.