Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BMXCiclismoComunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

La concejalía de Deportes de Elche presenta la segunda edición de la marcha en mountain bike Demolision Bikers

  • Una prueba no competitiva para personas con experiencia en deporte en el monte, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre con un recorrido de 35 kilómetros
  • La ruta es organizada por el club Demolision Bikers, que marcan como objetivos principales fomentar el deporte de montaña y ser un referente para Elche y toda la comarca

2023/08/03

La concejalía de Deportes de Elche ha presentado la segunda edición de la marcha en mountain bike Demolision Bikers, una prueba para ciclistas con conocimiento en el deporte de montaña, con un recorrido de unos 35 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros. Ha sido organizada por el club Demolision Bikers y tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre.

La prueba se realizará por distintos parajes de la localidad ilicitana, “queremos que el deporte de montaña siga siendo una oportunidad para conocer la naturaleza de Elche”, explica el representante del club ciclista Demolision Bikers Aquilino Galindo. La ruta dispondrá de todos los medios de seguridad y de organización, policía local, ambulancias y hasta 100 voluntarios que cubrirán el recorrido. Además, al finalizar el trayecto, habrá una fiesta de despedida en el Paseo de la Estación.

Las inscripciones tienen un límite de 700 participantes y siguen abiertas para los deportistas que aún se quieran unir. Se pueden adquirir en chiplevante.com. “La edición pasada tuvo éxito en cuanto a la limitación de inscripciones, por ello este año se ha procedido igual”, afirma José Navarro, concejal de Deportes.

El objetivo principal de la marcha es fomentar el ciclismo de montaña y el club pretende así “ser un referente para Elche y toda la comarca”, comenta Galindo.

 

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón

Video.: AFPRESS/ Jesus Sánchez González