Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche firma en València el protocolo por el que el Ayuntamiento obtendrá 9,9 millones de euros para la regeneración del barrio de Porfirio Pascual

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han asistido hoy en València a la firma del protocolo entre la Generalitat y el Ayuntamiento que va a posibilitar la obtención de fondos europeos para llevar a cabo la rehabilitación y modernización del barrio de Porfirio Pascual, en Carrús.

Elche es uno de los 23 ayuntamientos de la Comunidad que se va a beneficiar de los 142 millones de euros que se van a destinar para la rehabilitación de barrios vulnerables con el objetivo de tratar de revertir las desigualdades en materia de vivienda.

Así, esta misma mañana, la Generalitat y 23 municipios de la Comunitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, han firmado un acuerdo bilateral para destinar 142.848.665 euros a la rehabilitación de barrios vulnerables, lo que mejorará la situación de los residentes de 7.158 viviendas.

Este acuerdo supone la concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Elche es uno de los municipios más beneficiados con la obtención de 9,9 millones de euros que van a permitir modernizar el barrio de Porfirio Pascual.

“Hoy, con la firma de este protocolo con el Vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca hemos dado un paso más, un paso de enorme trascendencia, para acceder a la subvención de fondos europeos de casi 10 millones de euros a través de la cual vamos a hacer realidad la modernización de las 300 viviendas de Porfirio Pascual”, ha dicho el alcalde.

Tal y como ha recordado González este proyecto resolverá los problemas de estructura y de eficiencia energética de los edificios, atenderá también la mejora de las fachadas y de las cubiertas, y, sobre todo, dotará a los 18 edificios de ascensor, favoreciendo la accesibilidad de todos los vecinos.

A juicio del regidor “esto se traducirá en una profunda modernización y mejora del barrio, de las viviendas y, ante todo, de una mayor calidad de vida y bienestar para todos sus vecinos. Por ello se trata de actuación de gran valor para Carrús y para Elche en su conjunto”.