LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE PADDLE SURF VOLVERÁ A ALICANTE EN ABRIL 2023

La “APP World Tour” vuelve a apostar por la ciudad tras el éxito de las pruebas celebradas en la playa del Postiguet el fin de semana donde han participado más de 200 deportistas

  • Los resultados en el “Alicante SUP Open APP Tour” llevan a ganar el circuito mundial al hawaiano Connor Baxter y a la estadounidense April Zilg

Alicante, 12 de diciembre de 2022. El “Alicante SUP Open APP Tour”, prueba internacional de paddle surf, volverá a la ciudad en abril de 2023 tras el éxito cosechado este fin de semana en la playa del Postiguet. Era la primer vez que España acogía una etapa del circuito mundial “APP World Tour” y se ha realizado en Alicante, organizada por el Club Deportivo Parres y la “APP World Tour” e impulsado por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Esta etapa, que ha transcurrido con tres días de pruebas de paddle surf para deportistas de élite y amateurs, ha contado con más de 200 participantes de quince países. Además se organizó una completa agenda de actividades paralelas como clases de SUP, SUP yoga, clinics, competiciones de skate, graffitis en directo, conciertos y sesiones Dj’s, entre otras.

Como explicó la jefa de Estrategia Turística del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, desde el Patronato de Turismo “apostamos por el deporte náutico en invierno y un evento como éste permite desestacionalizar el turismo con más de 500 personas alojadas estos días en Alicante”.

Tras las pruebas desarrolladas el fin de semana, el hawaiano Connor Baxter y la estadounidense April Zilg se han proclamado campeones mundiales de SUP Racing 2022.

El concejal José Ramón González y Elena Lumbreras fueron los representantes municipales encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las pruebas disputadas en Alicante que fueron las siguientes:

El sábado se celebraron 50 pruebas en distintas categorías. En PRO MEN el hawaiano Connor Baxter se posicionó en primer lugar, seguido del japonés Shuri Araki y el francés Arthur Arutkin. En PRO WOMEN venció la española Alba Frey, seguida por la francesa Melanie Lafenetre y la italiana Cecilia Pampinella.

El domingo se celebró la prueba de Larga Distancia. La categoría PRO constaba de 11 kilómetros y la ganó el japonés Shuri Araki, seguido de Arthur Arutkin y Leo Nika. En PRO WOMEN la francesa Melanie Lafenetre consiguió la primera posición, seguida de Juliette DuHaime y Alba Frey.

Translate »