Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaEldaProvincia de AlicanteTeatro

El Ayuntamiento de Elda retoma en septiembre la Ruta Teatralizada de los Coloma, en la que ya participaron cerca de 300 personas en julio

La actividad, organizada por la Concejalía de Turismo y desarrollada por la compañía eldense Carasses, se enmarca en la celebración del Año Coloma y recrea a través de diversos personajes episodios que tuvieron lugar en la ciudad durante los siglos XVI y XVII

11 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, reanuda la Ruta Teatralizada de los Coloma, una actividad turística organizada con motivo de la celebración del Año Coloma y que, en palabras de Rosa Vidal, concejala de Turismo, “se enmarca en el apartado de turismo cultural e histórico y que recrea, a través de distintos personajes, algunos episodios que tuvieron lugar en nuestra villa en la época de la familia Coloma”.

Vidal ha recordado que “esta actividad, encomendada al grupo teatral eldense Carasses, con guión de Sacra Leal, consta de un total de 9 paradas o etapas en las que diversos personajes lugareños y de la aristocracia de la época, como un arquitecto, una nodriza, un cura, una lugareña, Doña Isabel de Saa y unos frailes, Doña Beatriz de Corella, el Justicia y un morisco y Don Antonio Coloma, segundo conde de Elda, nos van a instruir sobre cuestiones relacionadas con el Castillo Palacio de Elda, la vida cotidiana en el mismo, los mercados de la Plaza de Arriba, la relación de los Coloma con el clero y la Iglesia, la construcción de un hospital, un convento y una capilla, la expulsión de los moriscos y su posterior repoblación con inmigrantes de otras zonas”.

Tras el éxito de esta ruta, que ha contado con la participación de cerca de 300 personas, volvemos a planificar tres fechas de aquí a finales de año. La primera cita será el 18 de septiembre, a las 19.00 horas, con el mismo sistema de cuatro grupos que arrancan cada quince minutos. La ruta tiene una duración de hora y media, con grupos reducidos de 30 personas.

Las siguientes fechas serán el 20 de noviembre y 18 de diciembre. El plazo de inscripción el lunes previo a la actividad, de manera presencial en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 96 698 030 00, por correo electrónico turismo@elda.es o por Whats App (647 85 17 58).