Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheMedio AmbienteProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche declara todas sus playas libres de humo para proteger el medioambiente y la salud humana

– La concejala de Medioambiente, Esther Díez, afirma que “con esta acción hacemos una contribución al espacio natural que componen nuestras playas”

– El edil de Turismo, Carles Molina, resalta que “este proyecto lo vamos a materializar con información que se colocará en todas las playas para concienciar a las personas que visiten nuestro litoral”

El Ayuntamiento de Elche ha declarado todas sus playas libres de humo con el objetivo de proteger el medioambiente y la salud humana. Esther Díez, concejala de Medioambiente ha afirmado que con esta acción hacemos una contribución al espacio natural que componen nuestras playas”.

El Consistorio ya se adhirió en 2020 a la ‘Xarxa Platges Sense Fum’, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana. Este año, la consideración de ‘playas sin humo’ se extendará a todas las playas del término municipal de Elche con el objetivo de promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer conductas ejemplares que influyan de manera positiva en los niños y niñas, respetar el medioambiente y hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha resaltado que “este proyecto lo vamos a materializar con información que se colocará en todas las playas para concienciar a las personas que visiten nuestro litoral”.

Esta iniciativa no busca un carácter sancionador, sino de recomendación. Se trata de una propuesta voluntaria y divulgativa para promover hábitos de vida saludable y de respeto al medioambiente.

En la Comunidad Valenciana, un 22,5% de la población es fumadora y el tabaquismo produce 5.807 muertes anuales, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, el tabaco tiene un grave impacto en el medioambiente: las colillas no son biodegradables y tardan diez años en destruirse, suponiendo un problema para el mantenimiento y la limpieza de las playas.

2021/05/20