Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianainteriorPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

«La Policía Nacional ha detenido a seis personas que intentaron saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral de Alicante

Pretendían acceder a la ciudad en dos taxis provenientes de Almería
  • Intentaban evitar el cierre perimetral y acceder a la ciudad sin justificación
  • Al ser interceptados y conminados para que dieran la vuelta y abandonaran la ciudad aprovecharon un semáforo en rojo para salir de los taxis y huir a la carrera, hasta que fueron localizados y detenidos              

02-febrero-2021.- Agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo establecido para el control del cierre perimetral de la ciudad de Alicante con el fin de vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana para minimizar los riesgos de la expansión de la COVID-19, han detenido a seis personas que intentaron, haciendo caso omiso de las instrucciones de los policías, saltarse un control y acceder a la mencionada ciudad.

Los agentes se encontraban el pasado sábado por la tarde en uno de los controles establecidos en la ciudad de Alicante con el fin de hacer cumplir las restricciones de acceso y salida de la ciudad dictadas por la presidencia de la Generalitat Valenciana en su Decreto 2/2021 de 24 de Enero, concretamente  en la rotonda de México siendo uno de los puntos principalmente utilizados para acceder y abandonar la ciudad en vehículo.

En un determinado momento dos vehículos se aproximaron al dispositivo, siendo estos dos taxis, los agentes de la Policía Nacional conjuntamente con otros efectivos de la Policía Local de Alicante dieron el alto a los coches.

Uno de los conductores de los taxis explicó a los policías que venían de la localidad de Almería y que cada uno transportaba tres ocupantes que habían pagado el viaje hasta Alicante.

Los agentes les informaron que el acceso a la ciudad no estaba permitido ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello, que por tal motivo debían dar la vuelta y regresar a su punto de origen, igualmente les confirmaron que iban a ser propuestos para sanción por dicha infracción.

De esta forma ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para una vez completada abandonar la zona, si bien al estar uno de los semáforos en rojo detuvieron su marcha, momento utilizado por los seis usuarios de los taxis para abrir las puertas de los vehículos y huir a la carrera.

En ese momento comenzó una persecución a la carrera y en vehículos en la que participaron de forma coordinada diferentes dotaciones pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante y que se desarrolló por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Estación de Autobuses de Alicante, lugar que los huidos habían elegido para refugiarse, y donde fueron localizados y detenidos por varios agentes de la Policía Nacional.

Los seis arrestados, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años fueron acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los detenidos se negaron a declarar en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y no quisieron dar explicaciones sobre cuáles eran las razones para acceder a la ciudad.