Terremoto de magnitud 2,5 en Torrevieja

A las 15:48 horas de hoy se ha producido un terremoto en Torrevieja

El movimiento sísmico a tenido lugar a 4 Km frente a  Cabo Cervera, de magnitud 2.5. y epicentro a 7 Km de profundidad, se ha podido notar en vario lujares de la ciudad y en especial en los edificios de mayor altura

Este terremoto ha sido sentido en las poblaciones de Torrevieja, Guardamar del Segura, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, según el Instituto Geográfico Nacional.

El temblor, cuyo epicentro se ha situado en el mar, al noroeste de Torrevieja, a una latitud 38.0028 grados Norte y una longitud de -0.6025 grados Oeste, a 7 metros de profundidad, no ha ocasionado ningún incidente, salvo el susto a muchos vecinos de Torrevieja que han notado, dicen, un fuerte temblor.

Hace casi 2 siglos, Torrevieja sufrió un gran terremoto

El 21 de marzo de 1829, un terremoto de 6,6 grados en la escala de Ritcher, asoló Torrevieja y varias localidades de la Vega Baja. Este terremoto, causó 389 muertos, de los cuales, 32 fallecieron en Torrevieja.

La iglesia, se vino abajo casi en su totalidad, y se derrumbaron 534 casas. El pueblo tuvo que ser reconstruido en su totalidad, adoptando la simetría actual (calles paralelas y perpendiculares al mar) gracias a la intervención del ingeniero Agustín Larramendi.

La zona del Bajo Segura, tiene tres fallas: la de Benejúzar-Benijófar, la de Guardamar del Segura y la de Torrevieja. La costa de Alicante se encuentre hundida unos 10 metros por debajo de la falla de Torrevieja