Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOntinyentSociedadValenciaXàtiva

Una línea gratuita de teléfono facilitará el contacto permanente para hospitalizados a domicilio en cuatro comarcas

El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento la línea 900, una línea telefónica gratuita para atender a los pacientes de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) de las comarcas de La Costera, La Vall d’Albaida, La Canal de Navarrés y el sur de la Ribera Alta. 

Esta Unidad, que asiste a todas las poblaciones del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y tiene su base en el Hospital Lluís Alcanyís, cuenta actualmente con siete profesionales de enfermería, seis médicos, una auxiliar de enfermería, un fisioterapeuta, una trabajadora social y una administrativa.

Se trata de un equipo multidisciplinar que atiende al año más de 2.200 pacientes y realiza más de 12.500 visitas personales de atención hospitalaria a domicilio por prescripción médica especializada.

El año pasado esta Unidad recibió más de 1.300 consultas telefónicas de pacientes, familiares y cuidadores. A partir de la puesta en marcha de esta línea, las llamadas telefónicas al servicio 24 horas no tendrán ningún coste para los usuarios.
Con este nuevo servicio la gerente del Departamento, Margarita Llaudes ha señalado que «se refuerza la buena labor de nuestra UHD que es un referente en la Comunitat Valenciana». También ha apuntado que este servicio telefónico gratuito «representa para los pacientes una mejora en seguridad y en la comunicación con quienes les están tratando, contribuyendo a reducir la intranquilidad que en algunos casos pueda representar la hospitalización fuera del centro hospitalario».