Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSan JuanSucesos

Desmantelan red criminal que robó 50 baterías de coche la noche de San Juan

Alicante, 22 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal formado por un clan familiar de ocho personas que asaltó durante la noche de San Juan una empresa de transporte en un polígono industrial de Alicante, de donde sustrajo 50 baterías de sus vehículos y un andamiaje metálico por un valor de 13.000 euros.

Según un comunicado policial, el clan estaba especializado en el asalto de naves industriales con la finalidad de sustraer todo tipo de elementos mecánicos y operaba en la ciudad de Alicante con asaltos de manera metódica y especializada.

Se repartían las tareas y estudiaban sus objetivos, desde las medidas de seguridad de las empresas hasta los horarios de apertura, para finalmente buscar el canal adecuado para deshacerse del botín rápidamente a través de empresas de reciclaje.

Una investigación que no llevo más de un mes a los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante permitió concretar la identidad de todos los miembros de la banda y practicar su detención en un operativo que se ejecutó el miércoles y el jueves en la zona del cementerio de Alicante.

Los detenidos aprovecharon la noche de San Juan para cometer el robo, fecha en la que llevaron a cabo un plan ideado durante días para asaltar una empresa del polígono industrial del Pla de la Vallonga (Alicante).

Fracturaron la valla perimetral y manipularon hasta 15 camiones, turismos y furgonetas y se apoderaron de un total de 50 baterías valoradas en más de 5.000 euros, además de sustraer un andamiaje metálico que se calcula que puede estar valorado en aproximadamente 8.000 euros.

Los investigadores localizaron la empresa de reciclaje de metales en la que se deshicieron del material sustraído y a partir de esa pesquisa policial, lograron acabar con la actividad criminal de la banda.

Los detenidos, todos miembros de una misma familia y con edades comprendidas entre los 21 y 42 años de edad se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurto y receptación. EFE

mc

 

 

 

 

 

 

Photograph : Imagen de los agentes. EFE/Policía Nacional