CAMPEONATO DE EUROPA DE BOXEO KIKO MARTÍNEZ vs MARC VIDAL

El combate del sábado se celebró pasadas las once de la noche en el centro polideportivo Esperanza Lag de Elche, entre Kiko Martínez, aspirante al título y Marc Vidal llegó a poco más de 5 minutos, concretamente al segundo asalto, donde el árbitro tuvo que decretar el “NULO TÉCNICO”, tras una brecha en la ceja de Vidal que no paraba de sangrar. Este caso según el reglamento, si se hubiera producido a partir del 5º asalto entonces los jueces hubieran acudido a cartulinas” en el argot de los técnicos significa que hubieran valorado por puntos a los boxeadores para determinar un ganador.

Durante la tarde y noche del sábado, desde las 6 pm, se fueron sucediendo un total de 11 combates de boxeo, según el orden descrito en el programa adjunto a continuación:

Los ganadores de los mismos por puntos son, por el orden de ejecución de los combates los siguientes:

  1. José Sánchez
  2. Reda Misau
  3. Avtandil Tchubabria
  4. Narek Abgaryan
  5. Ismael García
  6. Aram Avagyan
  7. Hamza Misau
  8. Carlos Ramos
  9. Bernad Torres
  10. Katharina Thanderz
  11. Marc Vidal Vs Kiko Martínez / Nulo Técnico

Comentarios Combate Marc Vidal Vs Kiko Martínez:

El juez estimó que la lesión del campeón se produjo por un cabezazo accidental, sin intención de causar la herida, por lo cual paró la pelea sin entrar a valorarla, y basándose como hemos dicho en el reglamento, antes del 5º asalto no se produce valoración por puntos y es nulo el combate en estos casos.

 

Kiko cumplió sus expectativas de desear con todas sus fuerzas arrebatar el título a Vidal y desde el primer instante ejerció una estrategia de ataque directo, lanzando puños de ofensiva a derecha e izquierda, casi sin llegar a taparse demasiado la cara pues los golpes eran su mayor defensa.

Vidal ejerció en consecuencia a los ataques de Kiko, una técnica defensiva muy estructurada en tiempos y calculada en zonas de ataque, técnicamente esto también hubiera puntuado en su favor; faltándole ocasiones para atacar él, porque su rival salió muy enérgico con movimientos también muy rápidos.

El público que acudió al campeonato disfrutó con esos dos asaltos, no pudiendo quitar ojo de la acción de ataque y defensa de los contrincantes, los cinco minutos dieron mucho de sí en emociones, gritos de ánimo y euforia animando a las dos figuras del combate en la categoría de peso pluma.

Álbum fotográfico:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Pablo Muñoz Linde

Crónica: Alberto Carrillo (AFPRESS)

ENTRADA MORA EN PETRER 2018

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se celebran del 17 al 21 de mayo en honor a San Bonifacio, Mártir.


Los Moros y Cristianos son las fiestas más importantes de Petrer en número de personas, tanto de participantes como de asistentes.

En la fiesta participan diez comparsas, cinco dentro del bando cristiano y cinco más dentro del bando moro.

Las del bando cristiano son: Tercio de Flandes -popularmente flamencos-, Marinos, Vizcaínos, Estudiantes y Labradores.

Las del bando moro son: Moros Viejos, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Fronterizos y Berberiscos.

A su vez, cada comparsa se compone de diversas filaes, formadas por una docena de personas, que son las que participan en los desfiles (entradas).

Por otra parte, todas las comparsas tienen su abanderada, su capitán y su rodella (niña que acompaña a la abanderada y al capitán, y que en algunos momentos escenifica unos pasos de danza rituales).

El festero (participante activo en la fiesta) se agrupa, pues, en una fila y comparsas, por otra parte, despliegan una intensa actividad durante todo el año, preparando la fiesta, y son el núcleo de asociación y participación.

Todas las comparsas, finalmente, están integradas en la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir.

Guía Festera 2018:

Domingo 13 de mayo

A las 11:30 – Desfile Infantil y homenaje a las rodelas

Miércoles 16 de mayo

A las 20:00 – Misa en la ermita y Bendición de la Palma

Jueves 17 de mayo

A las 20:00 – Entrada saludo bandas de música

A las 00:00 – Retreta

Viernes 18 de mayo

A las 10:00 – Bajada del santo

A las 18:30 – Guerilla, estafeta y embajada mora

A las 00:30 – Ambaixada en valencià

Sábado 19 de mayo

A las 11:00 – Entrada cristiana con la participación de los bandos cristiano y moro

A las 20:00 – Solemne procesión

Domingo 20 de mayo

A las 10:30  – Pasacalle general de comparsas

A las 11:00 – Desfile de honor de capitanes, abanderadas, rodelas y embajadores para asistir a la solemne misa

A las 17:30 – Entrada mora con la participación de los bandos moro y cristiano

Lunes 21 de mayo

A las 10:30 – Guerrilla, estafeta y embajada cristiana

A las 16:30 – Subida del santo y misa en acción de gracias

LA IV TRIATLON OLIMPICA CIUDAD DE ELCHE

La IV triatlón olímpica ciudad de Elche, dio comienzo el domingo 6 de mayo de 2018 a las 9.00 horas de la mañana, desde la playa de los Arenales donde comenzó la prueba a nado con un recorrido de 1500 metros, tras finalizar la prueba a nado dio comienzo la prueba en bicicleta con un recorrido de 40 km. hasta Elche, donde dejaron la bicicleta en el parking de Candalix y dio comienzo la prueba a pie con un recorrido de 10 km. por la ciudad.

A continuación la clasificación de los competidores…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL BOOK A LA FAMILIA MUÑOZ NOGUERA

El book a la familia Muñoz Noguera se lo realicé el 10 de diciembre de 2017, en el Parque Municipal de Elche.

Los pequeños de la familia, no pararon durante toda la sesión y en las fotos no hacían más que ponerme caras raras, pero tras muchas fotos e insistir mucho los conseguí retratar muy bien, es por eso que los puse a darles de comer a las palomas, jugasen con ellas e hiciesen burbujas de jabón, con ello conseguí que estuviesen más distraídos, entretenidos y sin poner caras raras…

 

EL BOOK A MI FAMILIA

El book a mi familia lo realice el 5 de noviembre de 2017, en el Parque Municipal de Elche.

El reportaje fue realizado con el objetivo de tener un bonito recuerdo de los cuatro, en un entorno tan bonito como es el Parque Municipal y además pasar un buen rato, cosa que pasó, ya que nos reímos mucho, como que se puede apreciar en la fotografía de portada.

EL BOOK A ANDREA

El book a la guapísima modelo Andrea, fue en una casa abandonada de la pedanía “La Romana”, el 16 de julio de 2017.

Con un estilismo rockera, con esa camiseta del grupo de rock ACDC y labios, uñas y zapatos bien conjuntados de rojo, y una guitarra, una silla antigua y un altavoz como atrezzo para acompañar el estilismo.

Y como fondo, las ruinas de una casa abandonada al atardecer, cosa que le daba una bonita tonalidad a toda la escena, tanto a ella como a la casa abandonada.

 

LA COMUNIÓN DE CRISTIAN

La comunión de Cristian, dio comienzo el 14 de mayo de 2017 a las 11.00 horas de la mañana en la iglesia del Carmen, de Elche.

El hijo mayor de los Bellot Gómez, iba con un traje de marinero completamente blanco, excepto la corbata que era de rayas grises y blancas, y algún detalle más de la chaqueta en gris.

Poco después de comulgar, fuimos al Parque Municipal de Elche a realizar el reportaje fotográfico, tras hacer algunas fotos al protagonista, con su hermano pequeño y sus padres, nos dirigimos al restaurante Mallorca a comer y con el corte de la tarta por el protagonista del día, concluyó su día tan esperado por los regalos.

LAS BODAS DE PLATA DE ANTONIO Y MARÍA JOSÉ

El 25 aniversario de casados, de Antonio y María José, fué el 2 de septiembre de 2017. La fiesta sorpresa fue organizada por el hijo mayor, Antonio, en los jardines de Lola. Una piscina, una pequeña cascada, la gran cantidad de vegetación y un estanque del que salía un gran chorro, hacían que el entorno fuese espectacular.

Al llegar la pareja al lugar de la ceremonia, fueron sorprendidos por su familia y sus amigos ya que no se lo esperaban, sus caras de asombro y sus lágrimas de emoción lo dicen todo…

El enlace comenzó con mucha emoción y sobretodo muchas risas ya que a modo cómico el organizador de dicha fiesta hizo de cura y relató un texto dedicado a sus padres cargado de mucha emoción, tras el discurso llegó el momento más emotivo que fue después de 25 años volver a ponerse las alianzas el uno al otro.

Poco después llegó el momento de cenar, al final de la cena de repente sonó la música y salió a escena, Antonio el organizador, nos deleitó a todos cantando y bailando la canción “I want to break free” dedicada a sus padres.

Como fin de fiesta finalizó con el corte de tarta y el baile por parte de los enamorados.

LA BODA DE EVA Y ANTONIO

La preboda de Eva y Antonio la hice 2 semanas antes del enlace en la playa del Altet, con la bonita luz del atardecer.

La boda de Eva y Antonio se celebró el 2 de diciembre de 2017, en la iglesia del corazón de Jesús en un ambiente muy ameno y distendido, tras dicha celebración  y antes de acudir al banquete en el restaurante Carlos, estuvimos en el parque municipal de Elche para ampliar el reportaje fotográfico.

 

 

 

 

EL BAUTIZO DE ANDREA

El bautizo de Andrea, fue el 3 de diciembre de 2016 a las 20.30 horas, en la basílica de Santa María, la pequeña Andrea se portó muy bien y se dejó bautizar sin llegar a llorar  rodeada de toda su familia y amigos.

Tras el bautizo, fuimos al restaurante Franjiverde a cenar en un ambiente muy familiar y distendido.