CAMPEONATO DE EUROPA DE BOXEO KIKO MARTÍNEZ vs MARC VIDAL

El combate del sábado se celebró pasadas las once de la noche en el centro polideportivo Esperanza Lag de Elche, entre Kiko Martínez, aspirante al título y Marc Vidal llegó a poco más de 5 minutos, concretamente al segundo asalto, donde el árbitro tuvo que decretar el “NULO TÉCNICO”, tras una brecha en la ceja de Vidal que no paraba de sangrar. Este caso según el reglamento, si se hubiera producido a partir del 5º asalto entonces los jueces hubieran acudido a cartulinas” en el argot de los técnicos significa que hubieran valorado por puntos a los boxeadores para determinar un ganador.

Durante la tarde y noche del sábado, desde las 6 pm, se fueron sucediendo un total de 11 combates de boxeo, según el orden descrito en el programa adjunto a continuación:

Los ganadores de los mismos por puntos son, por el orden de ejecución de los combates los siguientes:

  1. José Sánchez
  2. Reda Misau
  3. Avtandil Tchubabria
  4. Narek Abgaryan
  5. Ismael García
  6. Aram Avagyan
  7. Hamza Misau
  8. Carlos Ramos
  9. Bernad Torres
  10. Katharina Thanderz
  11. Marc Vidal Vs Kiko Martínez / Nulo Técnico

Comentarios Combate Marc Vidal Vs Kiko Martínez:

El juez estimó que la lesión del campeón se produjo por un cabezazo accidental, sin intención de causar la herida, por lo cual paró la pelea sin entrar a valorarla, y basándose como hemos dicho en el reglamento, antes del 5º asalto no se produce valoración por puntos y es nulo el combate en estos casos.

 

Kiko cumplió sus expectativas de desear con todas sus fuerzas arrebatar el título a Vidal y desde el primer instante ejerció una estrategia de ataque directo, lanzando puños de ofensiva a derecha e izquierda, casi sin llegar a taparse demasiado la cara pues los golpes eran su mayor defensa.

Vidal ejerció en consecuencia a los ataques de Kiko, una técnica defensiva muy estructurada en tiempos y calculada en zonas de ataque, técnicamente esto también hubiera puntuado en su favor; faltándole ocasiones para atacar él, porque su rival salió muy enérgico con movimientos también muy rápidos.

El público que acudió al campeonato disfrutó con esos dos asaltos, no pudiendo quitar ojo de la acción de ataque y defensa de los contrincantes, los cinco minutos dieron mucho de sí en emociones, gritos de ánimo y euforia animando a las dos figuras del combate en la categoría de peso pluma.

Álbum fotográfico:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Pablo Muñoz Linde

Crónica: Alberto Carrillo (AFPRESS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *