Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheMovilidadProvincia de Alicante

Arenales del Sol tendrá autobús durante todo el año gracias a la ampliación de la R12 mientras Elche supera los 11 millones de pasajeros en transporte público

Elche bate récord de usuarios en el transporte público con más de 11,2 millones de viajeros hasta septiembre

Elche ha superado todas las previsiones en el uso del transporte público. Entre enero y septiembre de 2025, los autobuses urbanos y de pedanías han registrado 11.235.128 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos, anunciados ayer miércoles 1 de octubre por el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, confirman que la movilidad sostenible se consolida como una alternativa cada vez más utilizada en la ciudad.

El transporte urbano alcanzó en los nueve primeros meses del año más de 10,2 millones de usuarios, frente a los 9,4 millones de 2024. En las pedanías también se ha registrado un uso destacado, con más de 1,022 millones de desplazamientos, lo que evidencia que las mejoras implantadas están teniendo un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos.

Durante su intervención, Guilabert afirmó que “son datos muy positivos que refrendan la política de seguir mejorando el servicio de autobús”, y adelantó que ya se trabaja en la ampliación de las líneas nocturnas de fin de semana, para garantizar la movilidad segura en las zonas de ocio.

El gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, destacó que “hemos superado los 11 millones de viajeros y nuestro compromiso es seguir mejorando”, recordando las últimas actuaciones, como la ampliación de horarios de las líneas R7 y R9, y la novedad más reciente: la línea R12 en Arenales del Sol, que a partir de este 1 de octubre ofrecerá servicio anual.

El nuevo recorrido de la R12 conectará la playa con la zona alta de la pedanía durante todo el año, con paradas en Gran Vía, Bahía, Albacete, San Bartolomé de Tirajana, Isla de Menorca y Avenida Costa Blanca. La frecuencia será de entre 45 y 70 minutos según el trayecto. Además, las líneas R9 y R10 seguirán prestando cobertura entre la zona alta y la playa.

Con estas cifras, Elche se sitúa como un referente provincial en el impulso del transporte público, logrando no solo reducir el tráfico urbano, sino también fomentar un modelo de ciudad más sostenible, accesible y conectado con sus pedanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.